Museo de diseño en Alemania

Cuando cualquier persona piensa en decoración, inmediatamente se le vienen a la mente imágenes de muebles, objetos decorativos, colores, textiles, etc. Rara vez se piensa en el diseño y el interiorismo como piezas de museo. Sin embargo, Alemania cuenta con un museo en el que el diseño es el protagonista.

Museo de Alemania

El espacio más amplio y mejor montado probablemente sea el Vitra Campus, en la ciudad de Weil am Rhein (Alemania). Es un impresionante conjunto de edificios, dispuestos como si fuera una especie de mini ciudad con estación de bomberos, gasolinera, parada de autobús, etc. Pero, por supuesto, todo de diseño.

Su construcción comenzó en 1.955, pero en 1.981 sufrió un incendio que destruyó gran parte de lo que ya habían preparado y practicamente se terminó de restaurar el año pasado, con la inauguración del VitraHaus.

VitraHaus

El VitraHaus está diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron y es algo así como un hogar para presentar las colecciones de Home Collection de la firma Vitra. Aunque se puede comprar, no tiene nada que ver con una tienda.

Visitar el VitraHaus supone repasar la historia del diseño y las obras de creadores fundamentales comenzando desde Charles y Ray Eames, George Nelson, Isamu Noguchi, Jean Prouvé y Verner Panton a algunos contemporáneos como de Maarten Van Severen, Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Hella Jongerius o Jasper Morrison.

VitraHaus

Para completar la visita debes pasar por el Vitra Design Museum, cuya creación está íntimamente relacionada con la colección de muebles y sillas que fue haciendo Vitra. Éste edificio fue diseñado por Frank Gehry, que le dio formas expresivas determinadas por su función y la conducción de la luz.

VitraHaus

Las imágenes han sido escogidas de la propia web del museo, donde podrás ver más información como la dirección, número de teléfono, horarios, etc. Clica aquí para ir a la web oficial del museo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *