No cometas estos errores en la decoración de la sala de estar

Una sala de estar es una zona de hogar donde se pasa más tiempo. En realidad es una de las habitaciones más importantes del hogar, también es caldo de cultivo para algunos errores de diseño, que quizá cometas apenas sin darte cuenta. Ya sea que se trate de sofás que tapan demasiado las paredes o que no se tiene en cuenta la funcionalidad de los muebles con la combinación de la estética… Hay problemas que tienen soluciones fáciles, pero hay que entender primero qué es un problema y qué no.

Si miras a tu sala de estar y notas que no está tan bien cómo debiera, entonces sigue leyendo vaya que estés cometiendo algunos errores de decoración. Estos errores tienen fácil solución así que no te preocupes demasiado. Lo importante es que te des cuenta y seas consciente para solucionarlo lo antes posible. A veces, pequeños ajustes marcan una gran diferencia.

Problemas con las proporciones

La proporción es uno de los elementos clave en el diseño de interiores. Este concepto se reduce a la forma en que los elementos de una estancia se relacionan entre sí. Idealmente, cada componente de la habitación varía en forma y tamaño para mantener las cosas visualmente interesantes, pero aun así se unen para hacer que el espacio se sienta adecuadamente unificado.

La mayoría de los diseñadores utilizan la proporción de oro o proporción dorada. Esta ecuación dice que los arreglos de muebles son estéticamente más agradables cuando se mantienen en una proporción de 2: 3. Por ejemplo, en una estancia puede tener una mesa de centro con dos tercios de longitud del sofá que le acompañe y el sofá deberá tener dos tercios del ancho de la alfombra. Es necesario tener las proporciones en cuenta dentro del diseño.

Usa tu percepción para encontrar las proporciones adecuadas. A medida que organizas tu espacio, presta mucha atención a cómo te hacen sentir estas configuraciones. Si algo se siente “apagado”, juega con el arreglo hasta que te sientas más cómodo mirándolo. En ese punto, tus proporciones probablemente estarán en orden.

Equilibrio entre los muebles

Todos hemos visto una sala de estar donde todos los muebles se apoyan contra las paredes, dejando un espacio horrible en el centro de la habitación. Si bien inicialmente esto puede parecer una gran manera de hacer que la habitación se sienta más grande, en última instancia, deja el espacio sin equilibrio. También limita enormemente la cantidad de espacio utilizable… es mejor aprovechar mejor el espacio equilibrando el lugar.

En este caso, en lugar de utilizar las paredes como guía, tu objetivo debe ser crear grupos distintos con los muebles. Comienza por elegir un punto focal para la habitación, como una chimenea, algunos accesorios incorporados o incluso una pantalla de TV de tamaño considerable, y crear un arreglo alrededor de ese punto.

La mayoría de los diseños de salas de estar se centrarán alrededor de esta agrupación principal. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser el único. Si tienes suficiente espacio para crear un área que tiene una función secundaria, como un rincón de lectura o una mesa de trabajo, organiza esos elementos en una agrupación propia. Lo importante es que cada mueble se siente como si se colocara a propósito para trabajar con el resto de los elementos de la habitación.

No olvides la unidad

A veces, las salas de estar pueden convertirse en colecciones de los elementos de diseño que hemos recopilado a lo largo de los años en lugar de una declaración de estilo definitiva y única. Ya sea un resultado de la combinación de hogares o varios movimientos, un toque de unidad suele ser todo lo que se necesita para unir hasta el diseño más ecléctico.

En este caso, el color es tu arma secreta. Toma un segundo para pensar cómo puedes organizar el diseño de tu sala de estar pensando en que los elementos estén todos dentro de la misma paleta de colores. Incluso si no eres un fanático de hacer coincidir tanto, añadir algunos tonos coordinados puede ayudar a mejorar la habitación. Si no está en el color, también puedes usar un patrón o una textura para crear un hilo común que conecte dentro de la decoración.

En la actualidad, cada vez se pasa más tiempo en las salas de estar, por lo que el diseño que escojas tiene una gran importancia. Con eso en mente, creemos que es hora de ir más allá de algunos de los pasos en falso que han plagado estos espacios durante años. Hemos descrito algunos de los errores más comunes en la sala de estar y cómo solucionarlos. Léelos y echa un vistazo a tus propios interiores. A veces, solo se necesitan unos pequeños cambios para actualizar completamente la apariencia. ¿Ya sabes cómo mejorar tu sala de estar y que tu decoración sea perfecta para ti?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Espacios, Salones

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.