No Man’s Land: una red de islas artificiales para el Mar Muerto

El Mar Muerto, como por todos es sabido, es una superficie de agua hipersalina situada en un entorno hostil e inhóspito, entre Jordania e Israel. Se trata de un lago endorreico, que por definición es aquél que evapora toda el agua que recibe de su cuenca hidrográfica. Como su nombre indica, es casi imposible encontrar allí un ser vivo (salvo los microbios y los humanos, que a todas partes tenemos que ir).

Partiendo de esta realidad, se ha presentado un futurista proyecto arquitectónico, turístico y medioambiental que pretende construir una serie de islas artificiales en el agua. A través de una tecnología avanzada se pretende captar energía solar (allí nunca falla el sol), crear agua dulce y desarrollar un entorno adecuado para el turismo, sostenible y no depredador. Lo más sorprendente es que el líquido elemento se extraería de las moléculas de vapor de agua que hay en el aire.

El proyecto lo ha presentado Phu Hoang Office y lleva por nombre “No Man’s Land” (nada que ver con la película de Bardem). Se ha definido como una solución a la crisis ecológica del entorno del Mar Muerto y un compromiso por utilizar energías limpias al tiempo que se minimizan los efectos del problema del agua que sacude históricamente a la zona, incluso generando conflictos políticos. Nuevos servicios turísticos (spas, balnearios) ocuparían parte del archipiélago artificial, beneficiándose de la obtención de agua dulce y dando un impulso económico a la zona.

Enlace | Phu Hoang Office

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.