¿No sabes qué cortinas poner en el salón? Coge ideas

¿Qué cortinas pongo en el salón?

¿No sabes que cortinas poner en el salón? Escoger las cortinas es una de las cosas más complicadas a la hora de decorar el salón así que no debe preocuparte estar perdida. Si tienes claro que quieres cortinas es porque ya has descartado otras opciones como los estores y a veces es todo lo que se necesita para llegar a un resultado: descartar opciones.

Como no queremos que elegir las cortinas del salón se convierta en algo frustrante, en Decoora os proponemos hoy algunas ideas que esperamos os ayudarán a tomar algunas decisiones. ¿Cortinas translucidas o cortinas opacas? ¿Lisas o estampadas? Comienza a tomar decisiones.

La opacidad de la cortina

Cuando hablamos de opacidad distinguimos dos tipos de cortinas. Las cortinas translucidas que dejan entrar la luz una vez filtrada proporcionando en el salón un ambiente acogedor, por un lado, y las cortinas opacas que evitan que penetre la luz y protegen del frío y del calor la estancia, por otro. Puedes escoger unas u otras o apostar por una combinación de ambas, dependiendo de cuáles sean tus necesidades y las características de tu salón.

Cortinas traslucidas y opacas

¿El sol pega con fuerza en las ventanas del salón? ¿Es una estancia muy calurosa en verano y muy fría en invierno? Si has respondido afirmativamente a algunas de las preguntas probablemente te interese colocar cortinas opacas o una combinación de cortinas translucidas y opacas en el salón.

¿Cortinas lisas o estampadas?

¿Cómo has decorado el salón? Si has apostado por un estilo sencillo en el que los materiales y tejidos naturales cobran un gran protagonismo, unas cortinas lisas de algodón o lino en colores naturales como las que se muestran en la imagen inferior serán, probablemente, las que mejor encajen.

Cortinas en tonos naturales

Cortinas de Zara Home

¿El salón resulta algo anodino y quieres darle vida? En tales casos unas cortinas en colores intensos o estampadas podrían ayudarte a transformar el espacio. Si apuestas por una combinación de cortinas translucidas y opacas, reserva el color o los estampados para las cortinas opacas y apuesta por unos visillos sencillos en colores claros y neutros.

Cortinas estampadas para dar color al salón

Cortinas de Anthropologie

Propuestas para tu salón

Siempre hay que vestir las ventanas; las cortinas largas contribuyen a hacer más elegante y acogedora una estancia como el salón. Hay combinaciones, además, con las que resulta difícil equivocarse y esas son precisamente las que hoy os mostramos como incorporar a vuestro salón.

Cortinas ligeras blancas o crudas

Cortinas blancas o crudas confeccionadas en algodón o lino lavado con una alternativa fantástica para crear un ambiente sencillo y sereno en el salón. Encajan a la perfección, además, en todo tipo de ambientes y no te limitan a la hora de escoger el color del mobiliario o los accesorios.

Cortinas blancas o crudas

Quedarán fantásticas en un salón de campo combinadas con muebles de madera y accesorios de ratán, pero también en ambientes más modernos y sobrios con muebles blancos, accesorios de estructura metálica y grandes alfombras en tonos suaves. ¿Te parecen aburridas? Escoge diseños con bordados y otros elementos que le aporten textura y dejarán de serlo.

Visillo blanco y cortina opaca

¿No sabes qué cortinas poner en el salón pero tienes claro que buscas una combinación de cortinas traslucidas y opacas? Apuesta por unas cortinas translucidas ligeras en tonos blancos que te proporcionen intimidad e incorpora sobre estas otras opacas en colores suaves para ganar elegancia.

Visillo blanco y cortina de color

Si tu salón está decorado en tonos neutros esta es una forma sutil de añadir color a la estancia. ¿Ya tienes algún elemento de color en el salón? Si tienes algún tapizado estampado coloca unas cortinas de un color contenido en este. ¿El tapizado es liso? Busca un color análogo si buscas un resultado más armónico o rompe con un color de la triada o complementario para lograr un resultado más arriesgado y llamativo.

¿Buscas un resultado que se caracterice por la elegancia? Si además de escoger las cortinas correctas, las colocas sobre rieles ocultos lograrás ese extra de elegancia. De no poder ser así elige sistemas que no le roben protagonismo a las cortinas, que queden lo más integrados posibles en la pared para que no destaquen.

Cortinas ligeras y cálidas

Tanto en estancias de estilo natural como en las de estilo boho las cortinas ligeras y cálidas en tonos ocres, mostazas, naranjas y terracotas funcionan a la perfección. Aportan además de calidez un ambiente relajado al espacio.  Y combinan a la perfección con maderas, fibras vegetales, cerámicas y plantas.

Cortinas ligeras y calidas

Si quieres potenciar ese toque bohemio del que hablábamos procura además que las cortinas tengan detalles bordados como ocurre en los dos primeros diseños, ambos de Anthropologie. Estos proporcionarán ese factor artesanal y diferenciador que tan bien sienta a este estilo.

Existe una gran variedad de cortinas que podrías utilizar. No siempre es fácil saber qué cortinas poner en el salón pero estas que te mostramos pueden ser una buena fuente de inspiración para empezar a tomar decisiones, ¿no estás de acuerdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.