Nos vamos de picnic: Accesorios con estilo

Por fin ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del aire libre; para los amantes de la naturaleza que gustan de comer en el campo, o para aquellos que desean aprovechar el rato de la comida en el trabajo para oxigenarse en el parque, propongo aquí varias ideas con las que dar un toque diferente a nuestro picnic, más allá de la cesta de mimbre y los cubiertos desechables que todos conocemos.

El estudio estadounidense Yiel Design Co. ha creado un bolso tipo “tote” que alberga el mantel en el bolsillo lateral del interior; la bolsa se despliega bajando un par de cremalleras y el sistema de apertura evita que los accesorios se esparzan o la comida se derrame. Es impermeable, se limpia con facilidad y también resultará funcional si necesitamos huir rápidamente de una invasión de hormigas o avispas que se acerquen a nuestro almuerzo !

Pero si no nos gusta comer en el suelo o preferimos la comodidad, hay en el mercado varios modelos plegables como éste que incluye cuatro taburetes junto a la mesa de picnic, y todo el conjunto se transforma en un maletín con asa que apenas ocupa en el coche. Aguanta bien las inclemencias del tiempo o de la lluvia y se puede limpiar con el chorro de una manguera. Puede ser una alternativa portátil para terrazas pequeñas que nos permite tener el espacio libre cuando no estamos comiendo o de sobremesa.

Los más románticos podrán decantarse por un set de picnic para dos tipo “Tu y yo”, como este de la imagen que comercializa la  empresa Mattel con la temática de su famosa muñeca Barbie (quizá algo cursi, pero seguro que efectivo en ciertos casos). Las familias numerosas tienen disponibles bolsas compactas con ruedas que hasta incluyen nevera y una pequeña barbacoa con bandeja de servir.

Si optamos por almuerzos o meriendas más frugales, hay accesorios realmente útiles que facilitan la tarea: Cuando hace falta que el vino se mantenga a la temperatura adecuada durante horas y sin tener que preocuparnos porque se rompan las botellas en el transporte, este decantador/garrafa con asa sería una solución perfecta; el queso siempre es bienvenido en un picnic, sobre todo si la tabla puede albergar debajo los cubiertos adecuados y una sencilla panera, que se despliegan con un leve movimiento lateral.

En cuanto a cubiertos para comer, los hay para todos los gustos, pero si se van a utilizar los desechables es preferible decantarse por modelos en bambú o similares que sean biodegradables y ecológicos. En cuanto a modelos reutilizables, hay versiones de bolsillo que se asemejan al diseño de las clásicas navajas suizas (aunque sin renunciar a colores divertidos que animen el picnic), y hasta piezas ligeras de plástico con decoración vegetal en relieve como si se tratara de una cubertería de plata antigua, para quienes no renuncian al estilo más chic para disfrutar de una jornada en el campo.

Más información – Mesas de picnic

Fuentes – Barbie collectorDwell, In stash, Knife box set, Mg direct, Parents connect, Wanelo

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1.   ubalda dijo

    sera estupendo ir de picnic llevando cualquiera de esos accesorios algunos son incluso graciosos y la garrafa me parece que es muy practica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.