Novedades Euroluce 2013: Lámparas que mutan

Stand en Euroluce 2013

Durante la pasada feria de Milán se presentaron las últimas propuestas de diseño, decoración, cocinas e ideas en interiorismo, pero uno de los pabellones más valorados en los últimos años es Euroluce, el espacio dedicado a los nuevos planteamientos lumínicos y donde los stands brillan (literalmente) por su imaginación expositiva y el vanguardismo de sus productos. Esta edición han destacado un gran número de lámparas con efecto cambiante, de manera que con un simple movimiento o según su disposición aportan diferentes grados de iluminación y versatilizan su carácter.

Lámpara Ascent de D. Rybakken para Luceplan

Dentro de las novedades en formato de sobremesa una de las lámparas más publicadas ha sido el modelo Ascent de Daniel Rybakken para Luceplan: Una pantalla de aluminio similar a su ya famosa Counterbalance (de la misma compañía), que sube y baja a conveniencia sobre su estructura modificando por completo la manera en que se expande la luz y su intensidad. Está disponible con base cuadrada o con sistema de anclaje a la mesa como vemos en la imagen, y es posible graduar su potencia lumínica mediante dimmer.

Lámpara Stick de Matali Crasset para FabbianUna sensación similar es la que se ha buscado con esta propuesta de pie creada por la diseñadora francesa Matali Crasset para Fabbian Illuminazione: Realizada en madera flexible de Ayous, está inspirada en una simple pinza con dos elementos doblados que se abren o cierran desde un soporte central. Mientras que la textura de la madera permite difundir una luz suave y cálida, la repetición del módulo “pinza” crea un efecto óptico y sombras inesperadas sobre la pared.

Diseño de M. Anastassiades para Flos

Entre las numerosas opciones de luminarias en suspensión, la empresa Flos ha vuelto a sorprender con esta obra de arte de M. Anastassiades, que admite haberse inspirado en los postes de la luz que uno ve desde la ventana del tren o en esos cables que se suelen colgar en las verbenas de los pueblos mediterráneos para iluminar la plaza. El diseñador pretende recuperar el valor del cableado (que casi siempre intentamos esconder a toda costa), permitiendo jugar aleatoriamente con la posición de la pantalla y otorgar así un plus decorativo al techo.

Apliques Cobra de Greta Grossman fabricados por Gubi

También se ha innovado reeditando antiguos diseños, como este aplique de pared creado a finales de los años 40 por Greta Grossman y que Gubi vuelve a producir junto a los modelos de pie y sobremesa que ya fabricaba. Con ecos al art decó, la pantalla de latón se gira 360º y se puede colocar en posición horizontal, iluminando hacia abajo o hacia arriba según la necesidad del momento.

Más información – Aporta a tus techos un toque adicional

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ubalda dijo

    es muy interesante lo de poder graduar la intensidad de la iluminacion ¿todas las lamparas son negras?me gustaria saber si las hay en otros colores

  2.   Rosa Herrero dijo

    Es cuestión de tendencias,; hay modelos que se realizan en más colores, pero la presentación en feria siempre suele hacerse un color neutro para crear uniformidad respecto a los otros diseños que presenta cada firma, sino el stand parecería un bazar y se supone que tiene que contar con un discurso coherente. Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *