Nueva colección “Sense of space” de Asplund

 

Mesa Frame y contenedor File

Mesa Frame y contenedor File

Asplund es una editora sueca de mobiliario y complementos que cuenta con su propio showroom en Estocolmo; su filosofía siempre ha sido crear líneas elegantes y limpias que nunca pasen de moda, en productos de alta calidad que duren en el tiempo y buenos diseños que uno desee disfrutar el resto de su vida. Ese estilo intemporal se mantiene en la nueva colección 2013 “Sense of space”:

La respetada empresa hace hincapié en las proporciones equilibradas de los muebles y su relación con el espacio que ocupan; la sobria belleza de sus poéticas imágenes de inspiración ayudan a potenciar este sentido. Uno de los aspectos más destacables de Asplund es que su catálogo tiene un 100% fabricación sueca, tratando de beneficiar a la industria del mueble autóctona en procesos sostenibles de diseño y producción; la única excepción son las alfombras, que se elaboran a mano en una pequeña fábrica de la India.

Aparador Kilt Light 180 y expositores Kub

Aparador Kilt Light 180 y expositores Kub

Asplund ha añadido además un inspirado tono a su original carta de colores lacados: “Copper oxyd” es una especie de verde oxidado y apagado que estará disponible para todas las series de almacenaje, como el aparador Kilt Light de la imagen, un diseño de Claesson Koivisto Rune que añade nuevas medidas y formatos a la colección Kilt creada hace unos años.

Escritorio Tati con cajón y aparador Kilt 80 en nogal

Escritorio Tati con cajón y aparador Kilt 80 en nogal

Otra de las series que amplía versiones es la colección de mesas, consolas y percheros Tati, que ahora cuenta también con un escritorio de base metálica y top en madera natural o lacada, y un pequeño cajón lateral. Imposible no enamorarse del esencialismo de su estructura y el acabado de los detalles.

Stand de Asplund en SFF 2013

Stand de Asplund en SFF 2013

El stand que la firma presentó en la pasada Feria de Estocolmo estaba pintado en copper oxyd y mostraba todas las novedades 2013 junto a piezas de años anteriores customizadas, como la mesa de comedor Tati con sobre en Limestone en vez de su tradicional mármol de Carrara. Una de las piezas más innovadoras ha sido la librería Proust, simple, funcional y flexible, adaptable a hogar y contract, con traseras y puertas opcionales y claros ecos de la primera mitad del siglo XX, recordando a piezas de Charlotte Perriand o de los Eames.

Alfombra Twice diseñada por Jessica Signell Knutsson

Alfombra Twice diseñada por Jessica Signell Knutsson

La serie de alfombras alcanza nueva cotas con este diseño de Jessica Signell Kutsson llamado Twice: Un lado del tapiz está fabricado en lana de oveja merina 100%, y el otro mezcla lana y seda en un 50%, lo que le aporta cierto brillo y textura. Una diferencia muy sutil que sólo se aprecia de cerca creando la ilusión de dos tonos diferentes en un mismo color.

Más información – Alfombras que aportan nuevos usos

Fuentes – Yellowtrace, Archiproducts, Lin Morris, Trendeser, Bloesem Living, Rosa Herrero

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Diseño, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me gusta lo sencillo y practico de cada mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *