Zara:nueva tienda ecoeficiente en Roma

El distribuidor español de moda “Grupo Inditex”, que antes de que empiece el 2011 ya contará con más de cinco mil tiendas, el pasado día diez de Diciembre abrió un nuevo establecimiento que será, sin duda, emblemático.

Zara ha estrenado en Roma, una de sus tiendas más espectaculares, ubicada en la Via del Corso, una de las zonas más comerciales de la ciudad. El local se encuentra en el Palacio Bocconi, un edificio de carácter histórico, de más de 120 años de existencia.

Para reformar  y rediseñar el local, el grupo Inditex ha contratado al prestigioso estudio de arquitectos Duccio Grassi, quienes han procurado recuperar y mantener las señas más características de este edificio de la última parte del s.XIX. El resultado de la reforma son cuatro plantas distribuidas en un espacio circular alrededor de un atrio central.  La fachada consta de cuatro enormes ventanales formados por arcos, de esta manera durante el día entra toda la luz solar.

La tienda, que es la más ecoeficiente del Plan Estratégico Medioambiental de Inditex, opta a la certificación LEED, un sello americano que distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia y al usar energías alternativas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *