Nuevas ideas para decorar con flores vintage

Las flores vintage pueden ser un estupendo tema para decorar el hogar. Tanto si nos referimos a arreglos florales como a decorar con tejidos y estampados vintage, este tipo de flores conquistan por su elegancia. Se trata de un tipo de decoración que no pasa de moda y que tiene mucho encanto, por lo que os daremos muchas ideas para decorar con las flores vintage.

Las flores de estilo  vintage no dejan de estar de moda en decoración. Son ideas atemporales que aportan un aire romántico a todo. Así que sin duda será un acierto añadirlas en muchos espacios en el hogar. Puedes incluirlas en tejidos, o bien decorar con ramos de estilo vintage, las ideas son interminables.

Flores vintage en celebraciones

Las celebraciones son el momento ideal para utilizar flores. Flores de todo tipo y en todos los espacios que son ideales para decorar cada rincón. Hoy en día el estilo vintage ha llegado a celebraciones como bodas o comuniones, por lo que no podemos dejar de disfrutar de pequeños ramos y centros preparados para darle este toque vintage a cada fiesta. Una idea genial es la de utilizar objetos vintage para hacer los ramos. Ya sean floreros de cristal, damajuanas, cajas de madera o jaulas de metal. Las ideas son variadas, y los colores de las flores suelen ser pastel, más a juego con la tendencia vintage. Solamente debemos elegir flores bonitas, que tengan un toque romántico, ya sean rosas blancas o flores de campo, y añadirle el toque anticuado con algún objeto de antaño.

Decora con centros de flores vintage

Crear un centro de flores vintage es una idea estupenda para decorar cualquier espacio. Tenemos que recopilar flores que tengan un aire delicado, flores que no sean demasiado coloridas, pues son los tonos más suaves y los rosados los que se utilizan normalmente para crear estos floreros vintage. Los centros de flores pueden hacerse con floreros vintage en cristal, o también con antiguos utensilios, ya sean cajas de madera, o bien botellas antiguas de cristal o cerámica.

Las flores vintage en las paredes

Las flores vintage se pueden utilizar también para decorar las paredes del hogar. Se pueden incluir de muchas maneras, aunque la más habitual es la de utilizar un papel pintado de inspiración vintage. Para añadirlo a las paredes deben ser lisas y estar limpias. Se puede seguir un tutorial para poner este papel pintado de flores en las paredes, ya que los papeles estampados son más difíciles de añadir, pues tenemos que hacer que el dibujo coincida.

Si decoramos las paredes de nuestro hogar con papel pintado de flores, los muebles deben llevar colores lisos y discretos, porque las paredes serán las protagonistas. Siempre podemos mezclar algún estampado divertido, como las rayas o los lunares, para crear contraste y darle un toque divertido a este estilo vintage.

Otra forma de decorar paredes con estas flores vintage es con vinilos en las paredes, con láminas o con cuadros que tengan flores vintage. Hay muchas formas de incluirlas en las paredes de nuestro hogar.

Tejidos con flores vintage

Las flores vintage pueden añadirse en el hogar a través de los textiles. Estos pueden llegar a cambiar el aspecto de un espacio totalmente, por lo que podemos darle el toque vintage con añadir un sofá tapizado con flores, o bien una manta con este estampado. Las cortinas con flores vintage también son una buena opción, y desde luego tenemos la ropa de cama estampada para el dormitorio. Los textiles son la mejor forma de cambiar el aspecto de un espacio sin gastar demasiado. Y podemos utilizarlos para todo tipo de espacios, en alfombras, cortinas, cojines o incluso sofás tapizados con flores.

Podemos elegir desde grandes flores estampadas a las flores liberty más pequeñas, que tienen un aire más de los años setenta. Hay muchas ideas y estampados, pero sobre todo debemos elegir los que tengan un aire vintage, con tonos suaves o cálidos.

Flores vintage para el cuarto infantil

Los espacios infantiles suelen utilizar tonos suaves para decorar, y la tendencia vintage a llegado a este tipo de decoraciones, por lo que no es extraño ver cuartos infantiles en los que han integrado las bonitas flores vintage. Hemos visto algunas habitaciones infantiles en las que han utilizado los estampados florales para las paredes, con bonitos papeles pintados de flores que le dan un toque soñador y romántico a este tipo de habitaciones.

También se utilizan las flores vintage en ambientes infantiles en todo tipo de textiles. Si la habitación tiene este estilo vintage, se pueden buscar unas sábanas o un nórdico con flores vintage estampadas que le aporten encanto a los muebles antiguos. Es una tendencia que se puede añadir de muchas maneras a los espacios y que sin duda nos aporta un toque muy romántico en el lugar que sea.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

2 comentarios

  1.   Liza dijo

    Se ve elegante y hermoso.

    Gracias por compartir ideas tan increíbles para hacer Casa vintage

  2.   Giovanna Cunha dijo

    Idéias impressionantes eu adoro..!

    Eu vou tentar isso !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.