El hule natural o sintético es un polímero elástico, repelente al agua y resistente a la electricidad que se utiliza como material plástico para usos muy diversos, desde neumáticos y gomas de borrar hasta pelotas y juguetes. Sin embargo, cuando escuchamos esta palabra solemos acordarnos de aquellos manteles que solían colocarse en la cocina, la terraza o la sala de estar cuyos estampados aborrecíamos y de los que renegábamos aludiendo a su falta de buen gusto.
Actualmente esto ha cambiado y los manteles de hule han actualizado sus diseños e incluso mejorado su acabado; siguen siendo accesorios fáciles de limpiar, antideslizantes y duraderos, pero además pueden dar un toque especial o sorprendernos con estilo:
Así, el típico mantel de rayas puede sustituirse por el primer modelo, cuyo dibujo simula los tableros pintados y envejecidos de una verja de madera, o el clásico a cuadros de colores por uno estampado formado por pinceladas de carácter expresionista. Siguiendo las tendencias en complementos de decoración, también es posible decantarse por un hule que represente iconos escandinavos o británicos.
También hay alternativas elegantes y sobrias como estos modelos diseñados por la empresa danesa Rosenberg: Realizados en algodón orgánico 100% con tratamiento acrílico libre de PVC, se pueden lavar en lavadora y planchar del revés. Los grafismos retoman los tópicos utensilios de cocina y las flores que solían llenar los manteles de hule en el pasado y los reinterpreta en clave contemporánea.
Para aquellos que tenemos niños y el hule se ha convertido en un elemento fundamental para evitar manchas y roturas indeseadas, hay disponibles versiones infantiles realmente originales y pedagógicas, como el diseño de Dwell studio con tratamiento especial que permite escribir con tiza sobre la mesa, o el mantel con un mapa del mundo donde pueden aprender el nombre de mares y continentes o reconocer los principales monumentos, ideal para espíritus aventureros.
Más información – Decoraciones especiales de mesa para todos los estilos
Fuentes – Skandivis, Kitchenism, Rosa Rodhes, Home Focus, Dwell studio, Blue Jigsaw
Me encanta el de pizarra!!
Y a mi el de los autobuses britanicos, sin duda un nuevo enfoque al hule de toda la vida!
Yo los utilizo y estàn genial las nuevas propuestas, la verdad que una mesa parece otra con uno de estos manteles. 🙂
alguien sabe donde se pueden comprar este tipo de hules por mayor en buenos aires? gracias!
¿Dónde se pueden comprar estos manteles de hule en Chile?
Hola! Alguien sabe donde comprar este tipo de hule, soy de México
Gracias 🙂