Ofuro japonés, un baño relajante en el jardín

Ofuro jardin

¿Suena bien verdad? Tomar un baño caliente en el jardín puede ser toda una experiencia tanto en verano como en invierno. Podríamos instalar un jacuzzi para ello; sin embargo nos ha parecido mas interesante mostraros una propuesta mucho menos popular. Hablamos del ofuro, el tradicional baño japonés.

Grandes tinas hechas en cedro, con un profundidad mayor a las bañeras tradicionales y una estufa de leña integrada, sirven a la relajación y a la purificación mental en Japón. Son habituales en los hogares japoneses, pero nosotros hemos querido sacarlas fuera para poder disfrutar ademas de agradables vistas.

Un fuego de leña, agua caliente y un precioso entorno; son tres de los elementos que reunimos hoy entorno al ofuro, el tradicional baño japonés. Si buscas disfrutar de un verdadero momento zen cada atardecer en tu jardín, este baño caliente es una buena herramienta para alcanzar tu objetivo.

Baño caliente jardin

Bajo el calor envolvente del ofuro resulta sencillo relajarse ya sea solo o en compañía. Las tinas son generalmente lo suficientemente espaciosas para acoger a mas de una persona. Pueden instalarse tanto en la terraza como el jardín; la madera de cedro les confiere un aspecto rústico que hace que se adapten con facilidad a diferentes ambientes.

Ofuro

Me encanta la idea de integrarlas en una superficie escalonada; las tinas son altas y los escalones hacen mas sencillo el acceder al baño.  La mayoría de las tinas integradas disponen además de sistemas mas modernos para el calentamiento del agua. Si, las originales son aquellas conectadas a una estufa de leña, pero debéis saber que existen otras clases.

Forest Flame y  Maine Cedar fabrican artesanalmente estas tinas que se comercializan ademas en páginas como la Web del Hidromasaje o Ipe Maderas. En cuanto a precios, podrás disfrutar de un baño caliente en una de estas tinas tradicionales desde 2500€.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Jardines

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *