Ondarreta: mesas y sillas de diseño

Ondarreta: mesas y sillas

Quien conozca el norte y su costa, probablemente sabrá que Ondarreta es una de las tres playas que bañan la bahía de San Sebastian. Allí están las raíces de un taller de carpintería de sillas y mesas, convertido hoy en la empresa familiar Ondarreta.

Ondarreta apuesta por el diseño de la mano tanto de diseñadores emergentes como de reconocido prestigio. Especializado en mesas y sillas, trabajan de forma artesanal con materiales nobles como la madera y el metal, entre otros. Viendo su amplia colección de productos y acabados, cuesta decidirse.

Si hubiera que decidirse por un producto de Ondarreta lo haría sin duda por su colección de sillas y taburetes. Las líneas que tienen como protagonista la madera; líneas como Bob (primera imagen) , Oto (tercera imagen)  y Punto, que muestra un gran equilibrio entre madera y metal; son algunas de mis favoritas.

Ondarreta: mesas y sillas
También llaman mucho la atención los pufs Aia, diseñados para utilizarlos de maneras diferentes. Pueden unirse o utilizarse por separado como asiento o mesita baja.  Me gustan sus formas redondeadas y los colores suaves que lucen en el catálogo de la firma. Son perfectos para decorar un piso joven espacio joven; aportan mucha vitalidad.
Ondarreta: mesas y sillas

Otro producto que me gusta mucho son las sillas y taburetes de la silla Alo (2ª y 3ª imagen), especialmente los acabados en haya tintada o tapizados, que le restan seriedad al diseño. Y termino las «recomendaciones» con los taburetes Ant (2ªimagen), por su original diseño y colorido.

Además de diseñar bonitos productos la firma está comprometida en minimizar elsu impacto en el medio ambiente, eligiendo sus materiales, métodos y procesos. ¿Hbías oido hablar de la empresa Ondarreta? ¿Te ha gustado sus productos?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.