Opciones para aprovecha el espacio en una cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde necesitamos más espacio, ya que tenemos muchas cosas que necesitamos ordenar y guardar. Por eso, es esencial que por muy grande que sea, sepamos sacarle el máximo rendimiento al espacio con el que contamos.

Existen diversas opciones para sacarle provecho a una cocina, sobretodo gracias a los muebles que podemos instalar.

Si tenemos una mesa en la cocina, podemos empezar por colocar bancos en lugar de sillas, e instalarlos con cajones debajo, o un esquinero a modo de arcón. Así, dentro podremos colocar utensilios de la cocina y de la mesa, como la mantelería, y ganar espacio además de mantener el orden.

Las estanterías hasta el techo son otra excelente opción para aprovechar las paredes. Debemos tener muy presente que los armarios hasta el techo permiten aprovechar toda la altura de la cocina.

¿Tenemos demasiados cacharros y pocos armarios? Una buena opción es colocarlos suspendidos del techo, directamente de una barra. Puede resultar muy decorativo si elegimos los accesorios adecuados.

Por supuesto que los armarios son imprescindibles, pero es importante que sepamos organizarlos de manera que su interior nos permita acceder hasta el fondo sin dificultad. Y, finalmente, no podemos olvidarnos de colocar barras multiuso perpendiculares a la encimera, en las que podemos tener de manera ordenada todos los objetos que necesitamos tener al alcance de la mano más habitualmente.

Como podemos ver, un poco de imaginación y el recurrir a algunos elementos básicos es más que suficiente para tener el máximo de espacio disponible en una cocina. Tan solo es cuestión que nos lancemos a decorarla.

Fuente: OK Decoracion
Fuente imagen: Interiorismos, Reformasing

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.