Una de las zonas de la casa más aprovechables para guardar cosas y que a veces no tenemos muy en cuenta es el espacio que queda debajo de las camas. Sobre todo las camas de matrimonio y de grandes medidas bajo las que caben muchas cosas, pero para ello es necesario distribuir el espacio adecuadamente y de forma ordenada. A continuación os damos unas ideas:
– Utilizar canapés abatibles o closets
Se trata de un sistema de somier tipo cajón que se levanta con unos muelles por la zona superior, sin necesidad de deshacer la cama, y nos permite guardar en su interior lo que queramos. Es perfecto para guardar la ropa de temporada que no utilizamos en ese momento o ropa del hogar poco usada como mantas o edredones de repuesto. Podremos aprovechar el espacio al máximo ya que toda la zona de debajo de la cama pasa a convertirse en un gran arcón alque es fácil acceder.
– Cajones o cajas
Otra de las opciones es colocar bajo la cama cajones o cajas para guardar cosas. Podemos comprar cajones especiales para esta función u optar por comprar cajas de madera, mimbre o cartón y colocarles unas ruedecitas en la zona inferior para que nos sea más fácil sacarlas cuando necesitemos algo de su interior. Este sistema es perfecto para las habitaciones de los niños para que puedan guardar sus juguetes y acceder a ellos con facilidad.
– Una estantería bajo la cama
Otra opción que podemos además combinar con las anteriores, es colocar en alguno de los lados de la cama una estantería alargada horizontal para poder tener ordenados nuestros libros, a parte de ser una idea original y poco vista, si le ponemos unas pequeñas ruedas nos puede servir de «tapa» para que no se vea todo lo que tenemos detrás, bajo la cama.
Fuentes: estiloydeco, hogardecorado, decoracion2, ikeando