Orden en la cocina


El orden en una cocina es totalmente imprescindible. Existen muchos tipos de separaciones, estantes y colgadores para tener todo a mano y en perfectas condiciones. Sobre todo en las casas de pequeño tamaño hay que tener en cuenta este tipo de opciones.

Para los cajones hay una gran variedad de separaciones para cubiertos, cacerolas, tapaderas, platos y demás utensilios. En madera o metal podemos  tener bien diferenciados los vasos de los platos y del resto de la loza.

Una de las formas más cómodas de sacar espacio en cocinas pequeñas es la utilización de barras ancladas a la pared de las que se pueden colgar diferentes estantes para las especias, las aceiteras o el papel de cocina, de esta manera no ocupan espacio dentro de los armarios y están bien colocados y amano a la hora de cocinar. Sirven de elemento decorativo y dan un toque moderno. Además al tratarse de barras podemos ir añadiendo elementos que cuelguen de ellas, incluso podemos poner pequeñas macetas con plantas aromáticas muy útiles para condimentar las comidas.

Con este mismo concepto existen estantes estrechitos para los botecitos, o barras de iman para colocar en ellos los cuchillos o cualquier cosa metálica que nos interese. También podemos colocar estanterías en lo alto de la pared para que no ocupen, a la vez de servir para colocar botes de cereales o legumbres puede servir de elemento decorativo.

Para las cacerolas y sartenes, tan difíciles de colocar en los armarios existen diferentes adaptadores, para colocar las tapas en las puertas de la despensa, o en vertical dentro de un armario. Pero la mejor forma en cocinas pequeñas es utilizar los estantes colgantes para sartenes, son muy útiles y dejan libres los cajones para poder guardar otro tipo de útiles.

imágenes: decoracion de interiores, arquigrafico, estilo y deco, deco estilo , muebles.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   judith bañuelos dijo

    donde puedo localizar un lugarpara que den consejos y ver lo que realmente necesita mi cocina?

bool(true)