Organizadores de pared para todos los gustos

Accesorios indispensables para hacernos la vida más fácil, los organizadores de pared van más allá de ser una simple estantería y funcionan mucho mejor que los tradicionales cajones (donde a veces no podemos evitar acumular sin sentido), ya que permiten tenerlo todo a la vista, bien ordenado y administrado por temática o motivo de uso. Un multi-organizador como el de la imagen superior es perfecto para familias numerosas u oficinas dinámicas donde hace falta cuadrar horarios, dejar notas urgentes, tener llaves a mano o evitar que los objetos de escritorio se pierdan inútilmente.

El organizador de pared más famoso del mundo es probablemente el modelo Uten.Silo que la compañía Vitra produce desde hace décadas. Creado por Dorothee Becker en 1969, ha sido una referencia archi-copiada en múltiples versiones, evolucionando con los tiempos y mutando de función según las necesidades, ya que fue originariamente pensado para uso laboral y ha terminado siendo un complemento ideal para el hogar, desde el baño a la cocina.

El diseño se ha tenido en cuenta incluso para organizadores infantiles, como estos en tonos flúor ingeniosamente denominados “I could,ve bin a wall organizer” a la venta en internet, que mantendrán a raya el material escolar de nuestros hijos o servirán para guardar los pequeños recuerdos que atesoren. Para los juguetes siempre será preferible optar por colgadores textiles, fácilmente lavables o sustituibles y donde tendrán más libertad de uso.

El recibidor es una buena ubicación para un organizador de pared que funcione a modo de “vacía bolsillos” si no contamos con espacio suficiente para colocar una consola o un mueble. Uno de los más versátiles y reducidos es el modelo Cubby, que incluye un doble perchero, hueco para los gadgets y hasta ranura para el correo. Hablando de cartas, también puede ser interesante contar con un sencillo display como el de la imagen derecha para colocar sobres, fotografías o avisos varios (perfecto para pisos compartidos, oficinas pequeñas o conserjerías familiares).

Los más caprichosos seguro que apreciarán estas encantadoras alternativas: Un organizador de pared para los fanáticos del DIY donde tener a mano todo lo necesario para elaborar sugerentes trabajos manuales, o un accesorio específico de papelería para envolver regalos, preparar invitaciones o enviar felicitaciones, un ritual decimonónico que está de nuevo en boga gracias a Martha Stewart y otros gurús actuales sobre decoración y “estilo de vida”.

Más información – Decora tu cocina con poco dinero

Fuentes – Cora Carolina, Cult of PrettyHivemodernHomedit, Kitchen site, Lushome, The land of Nod,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


2 comentarios

  1.   Silviach dijo

    Hermosos proyectos.

  2.   yolanda dijo

    Donde puedo conseguir esos oraginzadores de pared?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *