Organizar la sala de estar para el disfrute de los invitados

Cuando tienes invitados en casa que van de vacaciones, por ejemplo en días de fiesta, puentes festivos o Navidad, es posible que te preguntes cómo acomodarlos a todos. Sin una organización adecuada en casa, es posible que tu hogar acabe siendo un caos, que la decoración acabe por entorpecer los espacios y que tus intimados no se sientan a gusto en tu hogar.

Afortunadamente, en realidad es bastante fácil acomodar a todo tipo de personas diferentes. Algunas de estas ideas solo implican cambiar los muebles. Otros pueden tenerte planeando tu próxima remodelación. A continuación, vas a encontrar algunos consejos para poder organizar tu hogar para recibir invitados sin que sea demasiado caótico para ti.

Piensa en la intimidad en las salas de estar

Un sello distintivo de un hogar bien organizado durante una fiesta es tener varias áreas de asientos más íntimos, donde las personas puedan encontrar el descanso o al menos la tranquilidad. Puedes montar diferentes asientos individuales uno frente al otro, sin que estén demasiado separados pero tampoco demasiado cerca. Añadir una otomana en el medio ayuda a dar un poco de equilibrio visual y organización al área.

El espacio en sí también se puede desplazar a un lado por una ventana, lo que lo convierte en un lugar acogedor para sentarse y disfrutar de un poco de contacto con amigos o familiares.

La combinación de colores

En cuanto a la combinación de colores, tienes que encontrar una buena cohesión visual para que sea agradable tanto para ti como para tus invitados. Puedes añadir sillas de colores claros o relajantes como el azul con cortinas en tonos neutros, incluso puedes crear una combinación monocromática para incitar a la relajación ambiental.

Unas sillas de color verde turquesa también son buena idea si tienes el resto de colores neutros e incluso blancos. Prestar atención al color puede hacer que una sala de estar se vea como tu propio elemento de diseño en la habitación.

La importancia del vestíbulo de bienvenida

Es necesario que tus invitados sientan que son bienvenidos a tu hogar y esto se hace desde el vestíbulo de tu hogar. Asegúrate de que sea acogedor y elegante para establecer el tono cuando los invitados acudan a él. Puedes empeñar pequeños acentos como plantas que pueden dar un toque cálido y de vida al lugar.

Tener elementos personalizados como una pieza de arte o fotos familiares también hará que este espacio sea acogedor y cálido, algo que a los invitados les gustará disfrutar. Las alfombras a juego, dan una sensación de cohesión bien planificada y pueden ayudar a establecer el tono de diseño que los invitados pueden esperar en el resto de la casa.

Las áreas de asientos junto a la puerta son buenas para que los invitados se quiten los zapatos o descansen.

Múltiples espacios en el hogar

Es importante que tengas diversos espacios para los diferentes intereses que puedan tener tus invitados. Puede ser tentador tener un patrón en el que los muebles estén organizados alrededor del televisor cuando estés organizando tu hogar para el entretenimiento. Después de todo, así es como tendemos a vivir el resto del tiempo cuando no tenemos invitados. Sin embargo, es posible que desees prestar especial atención a cómo se organiza el espacio para poder acomodar diferentes intereses. A no todos les gusta pasar el rato viendo la televisión…

Por ejemplo, puedes crear una zona tranquila para la lectura, otra zona de juegos con una diana o una mesa de billar, una mesa con sillas individuales para tomar café y charlar… las opciones son múltiples. Piensa en cómo son tus invitados para escoger las mejores opciones. ¿Y si pones una mesa de juego con juegos de mesa para que disfruten sin tener que estar frente al televisor todo el tiempo?

Secciones en la sala de estar para estar más a gusto

Si en tu sala de estar acomodas diferentes asientos en diferentes secciones, tus invitados podrán escoger los asientos que más les agrade para pasar el rato juntos. Si tienes espacios pequeños, un sofá seccional más grande puede funcionar bien para los invitados. Es contrario a la intuición, pero los juegos de muebles de una sola pieza más grandes funcionan bien en habitaciones más pequeñas, ya que el espacio con muchas sillas puede ocupar más espacio en el suelo.

Las personas pueden sentarse uno junto al otro y hablar o mirar televisión. El juego con otomanas siempre es bienvenido porque puedes ponerlos como mesita de centro pero usarlas como asiento siempre que sea necesario.

Con esta organización en tu sala de estar, tus invitados se sentirán como en casa y disfrutarán de estupendas veladas en tu hogar. Cuando tienes invitados es importante que pienses en cómo se sentirán cuando estén en tu casa. Haz un trabajo de reflexión, imagina que no es tu casa y que si tú fueses el invitado, cómo te gustaría que estuviese todo organizado para maximizar tu comodidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios, Salones

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.