Original decoración con máquinas de coser vintage

El mundo de las manualidades y el reciclaje es una tendencia que hemos visto en muchas ocasiones en la decoración. En este caso nos referimos a las máquinas de coser antiguas, esas que utilizaban nuestras abuelas y que hoy en día ya no se suelen usar para coser pero que al conservarse tan bien se han reutilizado de otras formas muy diferentes.

Veremos diversas ideas sobre cómo crear una original decoración con máquinas de coser vintage. Si tienes una de esas bonitas máquinas antiguas de coser puedes reutilizarla para decorar espacios con un estilo vintage y con mucha creatividad. Desde luego son un elemento que se ha revalorizado como pieza decorativa para espacios que deseen ese toque vintage.

Máquina de coser decorativa

Si no  quieres cambiar ni un ápice esa bonita máquina de coser, siempre puedes darle una mano de pintura, barnizar la madera y dejar que decore por sí sola algún rincón de la casa. Es uno de esos elementos vintage que casi sin ningún retoque dan un aspecto más acogedor a todo. Una pieza única que debemos conservar, ya que resulta muy decorativa en cualquier estancia, y sin un motivo práctico, solamente estético.

La gran mayoría de máquinas de coser han caído en el olvido. Quien no ha visto las antiguas Singer o las máquinas de coser Alfa. Así que seguramente necesitarán un poco de trabajo para volver a tener ese toque renovado. Hoy en día se hacen muchas manualidades con ellas. Desde restaurarlas en sus colores originales a pintarlas de los tonos más inusuales, como esa máquina en color rojo, o añadirle una parte superior en otro material que no sea la madera tradicional, para renovar su estilo.

Máquina de coser convertida en mesa de comedor

Para aquellos que deseen hacer algo con las máquinas de coser antiguas, hay muchas ideas disponibles. En la gran mayoría de los casos se aprovecha el bonito pie de metal para hacer nuevas mesas, con un estilo vintage muy original. Estas mesas de comedor han conservado el pie de la máquina y le han añadido la parte superior. Así le han dado el toque vintage justo a su comedor. La mezcla de sillas modernas y una parte superior en otro material la hace más original.

Hay varios estilos que van a combinar con unas mesas creadas con un pie de máquina de coser vintage. Nos referimos al estilos rústico, al vintage y al industrial. En todos ellos los elementos antiguos son bienvenidos, y si además son originales pues mucho  mejor. En la estética industrial también encaja gracias al material y a que se trataba de una máquina de trabajo.

Máquina de coser para la oficina

Para renovar la oficina en casa también podemos utilizar estas máquinas de coser. En este caso han creado oficinas con un estilo ecléctico en el que mezclan diferentes elementos. Un pie de máquina de coser con una tabla de madera para crear una mesa de oficina original y sillas que tienen estilos modernos o clásicos. No olvides que las mezclas están a la orden del día y que podemos hacer que nuestra oficina tenga todos los elementos y estilos que deseemos.

Si con el pie de mesa te queda un espacio de trabajo pequeño, siempre puedes hacer como en el segundo caso, en el que lo han utilizado para un extremo. Las sillas de metal tienen un estilo moderno pero combinan en cuanto al material.

Máquina de coser como lavabo

En este caso ya necesitamos un poco más de trabajo y probablemente un profesional que nos ayude a crear un lavabo a partir de una máquina de coser. La idea es la misma. Utilizamos el pie como base del lavabo y añadimos la parte superior. Es sin duda un mueble ideal para un baño vintage o para uno rústico. Incluso para un baño moderno en el que deseemos un toque de originalidad. En el caso del lavabo con el pie en color negro han aprovechado también la parte de madera superior de la máquina de coser.

Máquina de coser en el recibidor

Estas máquinas de coser se pueden utilizar también para hacer una sencilla mesa auxiliar. En este caso las han utilizado en el espacio de la entrada. Las han pintado en blanco o negro, dependiendo del gusto de cada casa, y han creado un recibidor con encanto vintage. En la parte superior han añadido detalles en el mismo estilo de antaño y han conseguido una entrada original y muy especial.

Máquina de coser pintada con tonos alegres

Terminamos con unas máquinas de coser antiguas que han reinventado con un estilo mucho más novedoso y actual. En las máquinas normalmente nos encontramos con el color negro como tono original, pero en muchas ocasiones queremos adaptar esta pieza a la decoración de nuestro hogar o simplemente a las tendencias del momento. Pues bien, en este caso han decidido pintar el pie de las máquinas de colores llamativos. Un azul cielo en un caso y verde turquesa en el otro, para lograr unas piezas mucho más originales y vistosas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.