Paneles de madera para paredes interiores

Paredes interiores de madera

¿Quieres aportar calidez a tu dormitorio? ¿Hacer mas acogedor el recibidor? La madera es un gran aliado para ello y los paneles de madera una gran solución para revestir de forma sencilla y cómoda las paredes interiores de dormitorios, salones, cocinas y recibidores.

Los paneles de madera se adaptan a cualquier estilo decorativo. Probablemente hayas pensado en ellos como una herramienta para recrear el ambiente rústico de una casa de campo, pero te sorprenderá lo bien que se adaptan determinados diseños a ambientes modernos y contemporáneos.

¿Por que colocar paneles de madera?

Colocar paneles de madera en las paredes interiores de tu hogar de proporcionará numerosas ventajas tanto estéticas como prácticas. Probablemente hayas pensado ya en algunas, pero quizá te sorprendamos con alguna mas. Descubre todos los motivos por los que colocar paneles de madera en paredes interiores es buena idea.

Paneles de madera

  • La madera confiere calidez a los espacios y los conecta con el exterior.
  • Los paneles contribuyen a ocultar cualquier desperfecto que tengan las paredes.
  • Son una estupenda herramienta para destacar un rincón o un espacio concreto que no queremos que pase desapercibido.
  • Ofrecen aislamiento acústico. Son la solución perfecta para una absorción acústica eficiente, además de reducir el tiempo de reverberación del ruido en su espacio.
  • También ayudan con el aislamiento térmico de la vivienda.
  • Resultan versátiles y se adaptan a cualquier espacio de la casa, desde el salón al dormitorio, pasando por el cuarto de baño o la cocina si se elige el material adecuado.
  • La gran variedad de diseños responde a diferentes necesidades estéticas y de estilo.

¿Dónde colocarlos?

Indirectamente ya te hemos dado algunas pistas sobre dónde podrías colocar paneles de madera. Podrías hacerlo, en realidad, en cualquiera, pero compartimos contigo algunos de ls mas populares o los que mas nos gustan.

  • En la pared principal del dormitorio, aquella en la que se apoya el cabecero de la cama
  • En la pared del comedor, para llamar la atención sobre este cuando comparte espacio con el salón.
  • Para limitar la zona de trabajo en una habitación compartida.
  • En la pared principal del recibidor, la primera que ves al entrar a casa
  • Integrando la chimenea en el salón.

Tipos de paneles

Existe una gran variedad de paneles de madera para paredes interiores en el mercado. Nombrarlos todos sería imposible, pero si hemos querido hacer una pequeña selección con algunas de las propuestas mas populares para que si quieres incorporar este recurso estilístico a tu hogar sepas por dónde empezar a buscar.

De lamas

Los frisos de madera se han utilizado tradicionalmente para cubrir medias paredes en nuestros hogares. Los paneles de madera nos proporcionan actualmente una forma muy cómoda de instalar uno en cualquier habitación, pero también de cubrir de suelo a techo toda a pared.

¿Te gusta este tipo de revestimiento?  Juega con su disposición para favorecer las características de la habitación. Una disposición vertical de las lamas alejará ópticamente el techo del suelo, haciéndolos parecer mas altos y contribuyendo a una sensación de amplitud general.

Paneles de lamas en horizontal y vertical

Propuestas de Leroy Merlin y Woodstock

Si por el contrario decides cubrir toda la pared con paneles de lamas dispuestas en horizontal deberás tener en cuenta que cuanto mas anchas sean estas, mas baja harán parecer la estancia. Y es que su disposición horizontal alargará visualmente la estancia.

Pero no solo podrás encontrar paneles de lama con estas disposiciones. Hay una tercera que creará un efecto dimensional, aportando modernidad y carácter a la habitación. Hablamos de la disposición en espiga, un clásico que nunca pasa de moda.

Con molduras decorativas clásicas

Las molduras decorativas suelen dibujar en estos paneles motivos geométricos al mismo tiempo que aportan relieve al diseño. Aquellos con cuarterones simétricos, como los que se muestran en la siguiente imagen, son ideales para dar un toque clásico y sofisticado a la estancia.

Paneles de madera clásicos

Imágenes de Rose&Grey y Little Greene

Si decides apostar por diseños geométricos asimétricos, por el contrario, conseguirás un toque mas moderno. Especialmente, si apuestas por este tipo de paneles en colores actuales como el gris, el verde bosque o un azul profundo.

Alistonados

Si hablamos de diseños actuales y de tendencia, debemos hablar de los paneles realizados con palillería. Estos paneles fabricados con listones de madera estrechos esterilizan las paredes y las alargan hacia el techo, al mismo tiempo que les aportan relieve y dinamismo. Pueden utilizarse en toda una pared o en lugares concretos y meditados para lograr un efecto muy original.

 

Paneles con listones, una apuesta actual y moderna

Propuestas de Garofoli y The Wood Veneer Hub

Podrás escoger paneles con diferentes tipos de madera: roble, haya, nogal, etc. Paneles en madera natural pero también pintados en atractivos colores. Hay paneles para todos los gustos y todos los bolsillos, que también es importante.

Modernos con relieves

¿Buscas una propuesta mas atrevida? El mercado evoluciona constantemente para regalarnos nuevas propuestas. Algunas tan creativas como las propuestas tridimensionales, capaces de dar un toque moderno a cualquier estancia y atraer todas las miradas.

Paneles con relieves para un ambiente contemporáneo

Propuestas de Emmemobili y Murs3D

¡No pasan desapercibidas! Los paneles de madera hacen que estas paredes no pasen desapercibidas. Sin embargo, no resulta conveniente abusar de estos ya que podrían sobrecargar la habitación. Lo ideal es utilizarlos para llamar la atención sobre una única pared o sobre un rincón concreto de esta.

¿Te gustan este tipo de recursos para decorar tu hogar?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.