Paneles perforados: almacena y organiza

Paneles perforados

Los paneles perforados, no son una novedad. Si lo es, sin embargo, la notoriedad adquirida por estos paneles como herramienta para almacenar y organizar. Podemos encontrarlos en cocinas, recibidores y mesas de trabajo en diferentes formatos pero con una misma función.

Los paneles perforados utilizados habitualmente para organizar la herramienta en el garaje, han dado el salto al interior de nuestros hogares. Se han convertido en un elemento de moda; probablemente por la necesidad de encontrar elementos sencillos, económicos y al mismo tiempo, prácticos.

Los paneles perforados mas comunes son los metálicos; son los que habitualmente se han utilizado para organizar la herramienta y que ahora encontramos frecuentemente en otros espacios de trabajo. Resultan muy prácticos para organizar y almacenar diferentes útiles colgados y/o distribuidos en diferentes cestas o cajas.

Paneles perforados

Y si podemos colgar cestos y/o cajas de diferentes tamaños en un panel perforado, ¿por que no vamos a poder instalar estanterías? Los paneles perforados nos permiten jugar con diferentes disposiciones. Podemos ir transformando el diseño a través de diferentes elementos para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento.

Paneles perforados

Un panel perforado ya sea de metal o de madera puede resultar muy práctico en el recibidor para colgar abrigos, bolsos y otros accesorios. También podemos usarlos en los dormitorios infantiles para decorar alguna pared, en el salón y por que no, en la cocina.  Si escogemos bien el diseño un panel perforado tiene cabida en cualquier estancia de la casa.

Paneles perforados

¿Y si cubrimos toda una pared con un patrón perforado? Imaginaos el juego que nos podría dar. Fijaos en la cocina de la segunda imagen; dependiendo la zona podremos aprovechar las perforaciones para crear un pequeño huerto de plantas aromáticas, colgar las sartenes o los cubiertos de madera. Y la misma idea podríamos trasladar a otras habitaciones; la zona de escritorio de la tercera imagen se compone de diferentes muebles modulares que podríamos cambiar de lugar aprovechando diferentes perforaciones.

¿O sgusta la idea?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Vivian Garcia dijo

    Hola, me encanta la idea, me gustaría saber donde se pueden adquirir los paneles perforados de madera tan bonitos que aquí muestras. Muchísimas gracias un saludo Vivian

    1.    Maria Vazquez dijo

      En Leroy Merlin, asi como en ferreterias encontrarás con mayor facilidad los de metal. Aunque tambien los hay de madera, que encontrarás ademas en tiendas dedicadas al bricolaje.

  2.   Adrian Perez dijo

    Que chulo, sabes dónde se pueden encontrar los de madera? los que veo son con agujero estrecho y muy poca profundidad.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *