Los paneles perforados se suelen utilizar en talleres o en la zona del garaje de la casa. Sin duda son muy útiles, pero hasta hace poco no se consideraban demasiado estéticos a la hora de decorar, sino más bien un elemento funcional. Claro que hoy en día se han revalorizado como un nuevo elemento para los espacios, y los encontramos en muchos lugares de la casa.
En esta ocasión veremos lo que pueden hacer los paneles perforados en la zona de la oficina. En esta zona necesitamos tenerlo todo bien ordenado, por lo que es una gran idea para poner en la pared. Así podremos tener todas esas pequeñas cosas de papelería bien organizadas, y los paneles perforados son muy versátiles. ¡Podemos cambiar la distribución cuando queramos!
Índice
Los paneles perforados te permiten colgar diferentes tipos de ganchos
En estos paneles perforados se pueden instalar diferentes cosas. Desde estanterías a barras de metal para colgar cosas o ganchos. Tenemos por un lado unas estanterías de madera pintadas en tonos pastel, para añadir algo de colorido a los paneles, que suelen ser blancos. Además, le han colgado una original lámpara en el mismo tono. Por otro lado, se le pueden poner barras de metal con recipientes para almacenar cosas. Es decir que, además del panel en sí, se hace muy versátil la idea de la decoración con ellos. Es, sin duda, una gran ventaja porque podrás añadir todo lo que se te antoje y además, combinarlo con la decoración de tu hogar.
Mantiene todo bien ordenado
Otra de las ventajas que nos encontramos es que este tipo de paneles perforados nos ayudan a mantener todo bien ordenado. Por eso, son imprescindibles en todo tipo de habitaciones. En este caso, nos quedamos con la parte de la oficina. En ella, puedes alternar diversos ganchos, cestas, estanterías o incluso pinzas destinadas para este lugar. En Ikea te encontrarás con opciones como las que vemos en la imagen. De este modo, tendrás siempre todo a mano y a simple vista. Ya no tendrás que rebuscar en los cajones por cada cosa que necesitas en tu día a día. ¡Más práctico, imposible!
Decora con fotos y plantas
Porque no todo va a ser organizar con detalles propios de la oficina, sino que también conviene añadir algún que otro detalle más. Para completar una decoración de lo más especial, nada como añadir alguna que otra imagen y plantas. Ya sabes que no es nada complicado el colocarlas sobre el panel perforado. Tienes un sinfín de alternativas y por ello, cuando pensamos en alguna de estas ideas conviene decir que es una forma perfecta de romper con el estilo básico y añadirle originalidad. Porque solo así conseguirás no recargar una zona que no solo está destinada a trabajar, sino que también puede ser de ocio en ciertos momentos y de buen gusto en todos ellos.
Una decoración muy actual gracias a los paneles perforados
Si todavía no lo considerabas de este modo, hay que decir que vas a conseguir una decoración muy actual. Ya que siempre puedes ir cambiando los detalles decorativos de los paneles perforados y actualizarlos a tu antojo. Se trata de una idea práctica que deja de lado la pared para apostar por los grandes cambios sin tener que dañar la anterior. Porque nos encanta apostar por las últimas tendencias y como tal, esta es una de ellas. Ya sabes que lo queremos en nuestra zona de oficina o de estudio, pero sin duda, también lo podrás aprovechar para otras muchas habitaciones, con la finalidad de aprovechar y organizar tu espacio.
Podrás aprovechar al máximo las paredes
Otro de los puntos perfectos de este tipo de paneles perforados es que puedes aprovechar las paredes. Una zona que a veces la tenemos olvidada y sin duda, nos ayuda a poder almacenar más detalles cuando el espacio es muy limitado. Si bien las estanterías o los muebles anclados son un gran recurso, este tipo de ideas no se queda a un lado. ¿Quieres más espacio en tu hogar? Entonces ya sabes por dónde puedes comenzar.