Paneles que transformarán tu dormitorio

Paneles dormitorio

¿Necesitas ideas para cambiar la apariencia de tu dormitorio? Te proponemos hoy diferentes revestimientos que pueden ayudarte a transformar la pared principal de tu dormitorio. De madera, acolchados o metálicos; los paneles decorativos son una estupenda herramienta para hacer un espacio, mas atractivo.

¿Por que sólo la pared principal? La respuesta es sencilla: no deseamos recargar la habitación. El poder decorativo de los paneles es tal, que si lo aplicásemos sobre cada una de las paredes el resultado sería excesivo. Además aplicándolo en una sola pared, logramos focalizar la atención en ese punto.

Lo habitual es instalar este tipo de paneles en la que llamamos la pared principal, la pared en la que se apoya el cabecero de la cama. Los paneles pueden funcionar como cabecero, sustituyendo o complementando a los mismos.  Combinar diferentes texturas puede resultarnos atractivo ¡pero cuidado! no todo vale.

Paneles madera dormitorio

Paneles efecto madera

Los paneles de madera son los mas habituales. La calidez de la madera hace que muchos escojan este material frente a otros con el fin de crear un ambiente acogedor. Se puede panelar toda la pared, pero también limitarse a crear relieves que aporten textura a la misma. En cuanto al color, compiten actualmente como tendencia: la madera natural, que aporta un toque rústico indudable al dormitorio, y los tonos grises.

Paneles acolchados dormitorio

Paneles acolchados

Los paneles acolchados se encuentran generalmente en dormitorios de aspecto sofisticado; probablemente hayáis encontrado elementos acolchados, como los que os mostramos, en la habitación de algún hotel. En tonos suaves, este tipo de revestimiento funciona estupendamente en habitaciones “limpias”, decoradas con los muebles necesarios para resultar práctica.

Paneles metálicos dormitorio

Paneles metálicos

Los paneles metálicos son los mas llamativos por su “rareza”. No se vosotros, pero yo aun no he visto en ninguna vivienda paredes revestidas con paneles de cobre, como los que hemos incluido en nuestra selección. Es una alternativa mas exclusiva que se utiliza generalmente como cabecero, sin la necesidad de cubrir toda la una pared.

¿Os gustan las propuestas que os mostramos hoy para transformar el dormitorio? ¿Por qué tipo de paneles te decantarías?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *