Como cada año Pantone ha anunciado cual será el color del próximo año. Para el 2011 cambiamos el turquesa por un rosa chicle, llamado Pantone 18-2120 Honeysuckle (Madreselva).
Un color vibrante, enérgico y estimulante que levanta el ánimo y da seguridad, según la psicología del color.
El color del año pasado Pantone 15-5519 transmitía relax y desconexión de los problemas y del estrés, mientras que el Honeysuckle de este año es un color dinámico, que da fuerza, confianza, vigor y energía para afrontar los contratiempos y los problemas del día a día.
“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Honeysuckle es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía. El color Honeysuckle emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.” cuenta la directora ejecutiva de Pantone Color Institute,® Leatrice Eiseman.
Pantone nos propone este tono para el año 2011, tanto en indumentaria, productos, como en decoración. En decoración interior el Honeysuckle da vivacidaz a los espacios, podemos optar por usarlo en accesorios como electrodomésticos, cojines, cortinas, sábanas… o podemos pintar una pared de una habitación de ese color y el resto en blanco.