Papel pintado en la cocina, una gran idea

Nos encanta sin lugar a dudas el papel pintado, un elemento que ha vuelto a ponerse de moda y que no debe irse jamás, porque ofrece un enorme elenco de posibilidades a la hora de decorar los espacios. Podemos usar diferentes papeles para cada estancia de la casa, por lo que hoy vamos a ver ideas para poner papel pintado en la cocina.

El papel pintado en la zona de la cocina también es posible, pero debemos pensar en dónde ponerlo, porque en algunos lugares no es funcional. No obstante, es un elemento que puede darle un toque muy diferente a las paredes de nuestra cocina, pasando de ser un lugar funcional a otro más chic y decorativo.

Papel pintado colorido

El papel pintado puede tener un diseño muy colorido, algo que le dará un extra de alegría a una cocina decorada en tonos sobrios. En esta cocina vemos cómo se han decantado por un intenso turquesa y que llena todo el frontal. Para proteger el papel del aceite y los alimentos a la hora de cocinar han puesto delante un panel de cristal que deja ver el papel y al mismo tiempo hace que esta zona se pueda limpiar fácilmente.

Papel pintado inspirado el mundo de la cocina

También podemos disfrutar añadiendo un papel pintado que tenga motivos gastronómicos, para que todo vaya a juego. Hay papeles divertidos con tazas de café, cucharas y utensilios típicos de la cocina que realmente solo quedan bien en este espacio. Así que no dudes en añadir algo así en al menos una de las paredes.

Papel pintado tropical

Esta cocina blanca con ese toque tan tropical nos encanta, y es que se trata de un elemento que le da frescura y alegría a una cocina que sería simplemente blanca, pero que ahora es algo más. La alfombra a juego aumenta el toque verde dentro de la cocina, creando un espacio relajante y alegre a la vez.

Papel pintado de rayas

Si nos gustan los toques originales pero clásicos siempre podemos acudir a las rayas y los lunares. En este caso nos encontramos con papeles pintados de rayas en las paredes, que son realmente llamativos, aunque uno de los tonos sea el color blanco. Puedes encontrar además varios tamaños de rayas, con algunas más gruesas o más delgadas, de forma que elijas lo que más te guste. El blanco y negro siempre es un acierto que no pasa de moda en cualquier estancia y que además es muy sofisticado.

Papel pintado en tonos sobrios

Si crees que el papel pintado ya va a tener suficiente protagonismo por sí solo, puedes decantarte por tonos sobrios que no capten tanto la atención y que se integren fácilmente a cualquier espacio. Los grises, negros, blancos y beige son ideales para esto. El blanco y el negro son perfectos para los ambientes nórdicos y modernos, mientras el los colores cálidos se usan para crear atmósferas más acogedoras en ambientes vintage o clásicos.

Papel pintado floral

Si hay algo que se reinventa una y otra vez y que no pasa de moda en la decoración es el estampado floral. En este caso encontramos un papel pintado floral inspirado en el campo, con flores silvestres y colores que nos ayudan a decorar. Fondo blanco, mucho verde y toques rojos que sirven de inspiración para añadir los otros toques de colorido en la cocina, decorando así en torno a lo que nos ofrece el papel pintado.

Papel pintado en la zona del comedor

El comedor también suele formar parte de la cocina y es el lugar ideal para poner un papel pintado, diferenciando este espacio del resto. Además, aquí el papel pintado no se manchará tanto, como sí puede suceder en el frontal de la cocina. Este papel es muy bonito, con grandes plantas que lo llenan todo, creando un espacio de relajación gracias a las paredes. Sin duda no se necesita mucho más a la hora de decorar el comedor, ya que aquí tenemos uno muy sencillo, en tonos blancos y muebles básicos.

Papel pintado inspirado en el bosque

Este papel pintado ya lo hemos visto en varias ocasiones, y es que se trata de un papel muy bonito y sencillo que imita un bosque y queda bien en todas las estancias, desde el hall al dormitorio o la cocina en este caso. Se ha mezclado en las paredes con los azulejos, que son perfectos para las zonas que se ensucian más. Además, este papel contrasta con el suelo de baldosas bicolor en estilo vintage.

Papel pintado vintage

Si te gustan esas típicas cocinas vintage que se inspiran en los años cincuenta y utilizan muchos colores vintage, entonces tienes que añadir este bonito y dulce papel. Utiliza los típicos cupcakes que se han puesto tan de moda, para añadir tonos pastel a las paredes.

Papel pintado de flamencos

Esta idea también la teníamos que añadir, y es que nos encanta la idea de los flamencos, que además son estupendos para decorar cualquier rincón.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.