Papel pintado infantil, ideas para decorar el cuarto de los niños

Papel pintado infantil

El papel pintado ha vuelto a ser tendencia, y desde luego nos parece una idea estupenda, ya que se trata de un elemento que da muchísimo juego a la hora de decorar las paredes. En este caso estamos hablando de papel pintado infantil, con ideas para el cuarto de los más pequeños de la casa y para diferentes gustos.

Los papeles pintados infantiles son muy variados, pero todos suelen tener en común que utilizan el colorido y diferentes personajes o dibujos para crear una atmósfera infantil. No obstante, hoy en día hay tanta variedad que podemos hallar ideas para todo tipo de gustos.

Papel pintado infantil de colores

Papel pintado infantil colores

Si algo podemos ver en la gran mayoría de los papeles pintados infantiles es que están repletos de colores. a los niños les gusta el colorido, y por ello se sentirán más a gusto en un cuarto que haga desarrollar sus sentidos. Hay papeles pintados con todo tipo de dibujos e ilustraciones. Desde animales del bosque a aviones o bailarinas. Las combinaciones son interminables, ya que los diseños de estos papeles tratan de adaptarse a los gustos tan variados de los niños. Seguro que en las tiendas online lograremos encontrare el papel perfecto. Siempre debemos tener en cuenta, eso sí, el conjunto de colores que añadiremos con el papel pintado, porque va a tener mucho que ver con el resto de la decoración. Si se trata de un papel muy colorido o con muchos dibujos, es mejor partir de él para elegir otros elementos, como los textiles.

Papel pintado infantil educativo

Papel pintado mapamundi

Entre los papeles infantiles también podemos encontrar algunos que son muy educativos. Nos referimos a aquellos que tienen un mapamundi. Además, estos mapamundi, ya sea en láminas, vinilos o papeles pintados, están muy de moda ahora mismo, y ellos pueden disfrutar descubriendo todos los rincones del extenso mundo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este papel queda bien si se puede ver totalmente el mapamundi, por lo que tendremos que ponerlo en una pared que se encuentre despejada. También es una gran idea para lugares como las zonas de juego o estudio de los niños.

Papel pintado infantil de estilo nórdico

Papel pintado infantil

Si hay algo que se ha puesto de moda los últimos años es el bonito estilo nórdico. Este estilo busca la sencillez y utiliza formas básicas y tonos muy suaves. Por estos detalles se ha convertido en un estilo muy utilizado en los cuartos infantiles. Es tan popular que ya hay papeles pintados nórdicos muy típicos, como el de rombos en color verde menta o rosa palo. Pero también puedes encontrarlos con otros motivos, como nubes, árboles o montañas. Eso sí, siempre con suaves tonos pastel o el binomio en blanco y negro, y con formas muy básicas.

Papel pintado infantil vintage

Papel pintado vintage

Si te gusta la tendencia vintage, también encontrarás papeles pintados infantiles en este estilo, y son realmente bonitos. Imitan el toque de las ilustraciones vintage, con esos tonos que parecen envejecidos pero que siguen siendo muy coloridos. Estos papeles son perfectos para las habitaciones de estilo vintage, con muebles antiguos que han sido restaurados o que tienen camas infantiles de forja.

Dónde poner el papel pintado

Papel original

En principio el papel pintado se utiliza en todas las paredes, aunque siempre podemos pensar en formas más creativas para utilizarlo. Por ejemplo, podemos usar este papel en una sola pared en la que deseemos destacar un mueble. De esta forma se convertirá en la protagonista. También hay quien utiliza el papel en tramos de pared, solo en la primera mitad inferior, para darle un toque especial al cuarto. Hay muchas combinaciones, y es que la decoración se basa en mezclar y disfrutar creando. Y a los niños sin duda les gustarán las propuestas que resulten divertidas y especiales, como decorar el cuarto con un papel original y temático como este.

Cómo decorar con papel pintado

Papel pintado estrellas

Las paredes en tonos lisos hacen que nos resulte mucho más fácil añadir los muebles y los textiles con algún estampado. En el caso de los papeles infantiles, nos enfrentamos al problema de que podemos crear un ambiente saturado con todos esos colores y formas en las paredes. Es por eso que si el papel pintado es muy colorido, siempre es mejor limitar los tonos en el resto del cuarto. Utilizar una base de blanco o de colores neutros y añadir pequeños toques que combinen con el papel, que sin duda puede llegar a ser el protagonista en la estancia infantil.

Por otro lado, si este papel tiene muchos colores, siempre es mejor escoger uno de ellos, el que predomine, para usarlo como integrador del espacio. Añadiremos algún textil con estos tonos y pequeños detalles, para que se vea un conjunto bonito. Es mejor siempre evitar añadir demasiados estampados para evitar los contrastes que estropeen el bonito estilo del papel pintado.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *