Papeles pintados tendencias para este año

papel-pintado-dormitorio-entrada

¿Estás buscando los papeles pintados más modernos para decorar tu casa? Si es así, ¡no querrás perderte estos impresionantes diseños y tendencias!

Papeles pintados tendencias para este año

Desde atrevidos patrones y texturas a tonos monocromáticos relajantes, el papel pintado vuelve a ser muy codiciado en el mundo del diseño de interiores. Ya sea que busques un toque clásico de papel pintado, o algo  llamativo como para hacer una renovación completa de la habitación, estas tendencias actualizadas de papeles pintados para 2024 te muestran todas las opciones y estilos.

La mayoría de las personas piensa que el papel pintado consiste únicamente en colores y dibujos, pero las impresiones con textura también están volviendo a estar de moda.

Tanto si eliges un papel pintado con una textura suave como la seda o te decides por algo con un diseño en relieve, seguro que añades profundidad y dimensión a tu espacio.

También para este año los monocromos son una elección atemporal vuelve a estar de moda el negro, el blanco, los tonos de gris. Los patrones brillantes y atrevidos cómo los estampados tropicales, los diseños geométricos, los florales llamativos. Hay muchísimas opciones para elegir que coincidan con tu estilo.

¿Dónde poner el papel pintado?

Ahora que ya tienes una idea de lo que se lleva en papel pintado para 2024, la siguiente pregunta es dónde colocarlo. Por suerte, las posibilidades son infinitas a la hora de utilizar papel pintado en casa. Aquí tienes algunas ideas geniales sobre cómo incorporar esta impresionante tendencia a distintas zonas de tu casa:

Baños

papel-pintado-baño

Los baños suelen ser un lugar seguro donde colocar papel pintado. El único problema que podría surgir al colgar papel pintado en un baño es la exposición a la humedad y el agua.

En ese caso, es importante evitar el uso de papeles de fibra natural que podrían dañarse fácilmente con el agua. También es importante asegurarse de que el papel pintado esté debidamente ventilado. Esto ayudará a prevenir daños y también puede ayudar a que el papel pintado dure mucho más.

En lo que se refiere al diseño, el baño es una gran oportunidad para hacer una gran renovación. Tanto si se trata de un estampado atrevido para la zona de la ducha, como de un papel tranquilizante y sereno para la relajación, como podría ser la tendencia de los diseños botánicos, que siguen vigentes.

El objetivo era traer el exterior hacia adentro, puedes combinarlo con plantas reales, luce increíble. Todas las opciones son posibles cuándo se trata de la decoración de paredes del baño.

Cocinas

papeles-pintados-cocina

El papel pintado también puede utilizarse en la cocina. Es importante buscar el que sea más resistente a los arañazos, la grasa y el calor. Un acabado mate, satinado o semi brillante es la mejor opción, ya que permite una limpieza fácil.

En términos de diseño, la cocina es un lugar muy versátil para usar papel pintado. Los motivos que son tendencia para aplicar en este caso son: las rayas, el tartán o los cuadros en una tonalidad monocromática, son una gran opción, pero también se puede incorporar el contraste y el color.

Puedes dividir por zonas la colocación del papel pintado para dar a la cocina un aspecto moderno. Un papel pintado con diseños geométricos en colores llamativos puede quedar increíble en las islas de cocina y las estanterías.

Un rincón poco utilizado o una esquina también es un lugar ideal para incorporar papel pintado. Utiliza el diseño adecuado para complementar elementos específicos de la cocina y ayudar realmente a que se sienta más completa y forme parte del diseño general.

Dormitorios

papeles-pintados-dormitorio

Los dormitorios son lugares clásicos donde utilizar papel pintado. Estas habitaciones suelen ser los espacios de la casa en los que podemos divertirnos y mostrar nuestra verdadera personalidad y estilo única.

El dormitorio es el lugar perfecto para utilizarlo y crear un santuario personal. Los diseños y colores suaves y relajantes, como el blanco y los tonos pastel, sientan bien al dormitorio.

Hay muchos colores divertidos y patrones, pero eso
depende del gusto personal, por ejemplo, ha resurgido el estilo retro, es una buena opción para colocar en tu dormitorio.

Salones

papeles-pintados-salon

Decorar con papel pintado las paredes del salón crea un espacio muy original y exclusivo saliendo de la monotonía de las paredes lisas.
Agrega mucho color sin tener que hacer grandes obras o gastar dinero excesivo.

El papel le inyecta un toque colorido y vas a notar un cambio extraordinario. Tus paredes van a ganar profundidad y van a cobrar vida.

Para el salón una buena opción es el papel texturizado que puede imitar telas, estampados, madera. Ten en cuenta que un papel tapiz de color claro puede ayudar a iluminar habitaciones muy oscuras.

Techo

¿Quién dice que tienes que limitar tus papeles pintados sólo a las paredes? Para un aspecto realmente único, considera la posibilidad de empapelar el techo. Es una gran opción para espacios pequeños o habitaciones con muchos ángulos. Elige un patrón interesante o un color divertido para crear una declaración atrevida.

Debajo de la escalera

La zona debajo de la escalera suele ser un espacio descuidado, pero es el lugar perfecto para añadir personalidad con un poco de papel pintado. Tanto si utilizas el mismo patrón que en las otras paredes como algo un poco más divertido y extravagante, será un toque muy llamativo para ese lugar olvidado.

Papel pintado de moda para 2024

Según los expertos para el 2024 se prevé que las tendencias en los papeles pintados pasen de los colores oscuros y apagados y los motivos extraños a opciones más brillantes y atrevidas, con un enfoque en temas medioambientales y nostalgia retro.

Para un aire moderno y tranquilo, son tendencia los motivos geométricos y los tonos azules y blancos. También se espera que sean muy populares los estampados suaves y coloridos, como las hojas de palma, los trópicos modernos y los diseños naturalistas. Los contornos florales dibujados a mano y las rayas extravagantes e irregulares pueden verse ya en la pared.

En general el uso de los papeles pintados parece estar en aumento, pero específicamente hay algunos estilos y patrones que son tendencia a continuación veremos las tendencias que recomiendan los expertos.

Rayas

papeles-pintados-rayas.

Los tonos cálidos y sepia son atractivos y se pueden ver mucho más en el 2024 y se puede utilizar en diferentes ambientes. Las rayas clásicas, variaciones, gruesas, finas, decorar con rayas crea una apariencia atemporal por lo que ha habido un aumento de patrones clásicos y simples como las rayas y los cuadros.

Florales

papel-fintado-floral.

Las flores ya sean vintage, retro contemporáneo, son un diseño que se puede adaptar a cualquier espacio y también en esta temporada han aumentado porque incorpora mucho colorido a la decoración.

Los estampados grandes son ideales para espacios amplios, las habitaciones pequeñas debes utilizar estampados más delicados, para crear una ilusión de espacio.

Efecto textil

papel-pintado-texturizado.

Es una opción ideal porque se han desarrollado técnicas de impresión que incorpora gran variedad de superficies al papel pintado imitando materiales.

Existen varios diseños que son muy reconfortantes para introducir textura en las paredes. Ya sea imitando lana, telas, flecos, crea una apariencia orgánica y rústica natural y muy relajante.

Geométricos

papel-pintado-disenos-geometricos

Estos diseños son ideales para las personas que gustan del equilibrio, buscan seguridad y estructura, necesitan imponer sistemas de orden y control en todas las facetas de la vida con un diseño más estructurado.

El papel pintado con diseños geométricos, con paletas monocromáticas, con patrones que muestran rutina y equilibrio, son ideales.

 Imitación madera

papel-pintado-efecto-madera

Dentro del papel pintado imitación madera hay diferentes estilos existe imitación madera vintage o los diseños clásicos con listones en colores claros, o simulando las paredes de una cabaña de madera, imitando molduras en negro y gris. Hay gran variedad para elegir según tu estilo.

 Motivos retro

papel-pintado-motivo-retro

A partir del 2023 se produjo un aumento en los papeles y la decoración del estilo retro y eso se espera que continúe en el 2024.

Piensa en el estilo de los años 70 con paletas de colores llamativos, los estampados retro pueden ofrecer diseños muy originales individuales y con mucha personalidad.

Si los colocas en una habitación pequeña pueden agregar mucho interés visual y realmente lograr un gran cambio la habitación.

Tonos claros

papel-pintado-tonos-durazno-Pantone-2024

Dentro de los tonos claros se encuentra el color del año Pantone para el 2024 que se conoce como:’Peach Fuzz’, tono durazno claro.

El rosa se ha visto en todas las decoraciones, puedes incorporar matices de melocotón para estar a tono con las nuevas tendencias dentro de la paleta de colores.

Los tonos claros y pastel promueven el bienestar dentro del hogar la calma y la paz.

Para finalizar, el papel pintado es sin duda una parte esencial de cualquier decoración de hogar, y para 2024 está volviendo por la puerta grande.

Desde atrevidos diseños de patrones y texturas hasta relajantes tonos monocromos, hay muchos diseños de papel pintado únicos entre los que elegir que serán la nota distintiva de cualquier habitación.

Con estas ideas de diseño y colocación de papeles pintados con todas las tendencias del 2024, seguramente vas a encontrar una inspiración para empezar a actualizar la decoración de tu casa con estilo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.