Paredes de corcho en tu hogar

Paredes de corcho

Los revestimientos de corcho no son muy populares y sin embargo posee características muy interesantes. El corcho es un producto natural que tiene como característica principal su capacidad como aislante térmico y acústico. Hablamos además de un producto económico y con una instalación sencilla, ¿que mas queremos?

Junto a estas características se me ocurren algunas mas prácticas; como la de poder crear un espacio en el que colgar de forma sencilla los dibujos de los mas pequeños o la planificación del trabajo semanal. Puede que no sea el material mas atractivo, tal como lo conocemos, pero existen nuevas propuestas que han aumentado su poder decorativo.

El corcho se comercializa habitualmente en rollos o losetas. Por su carácter natural, son posibles pequeñas variaciones en la textura y en el tono. Podemos seleccionar y distribuir las piezas de tal forma que consigamos un resultado final homogéneo o aprovechar esta característica para jugar con contrastes.

Paredes de corcho

En una oficina o en una sala de estudio o juegos instalar una pared de corcho cobra especial sentido. En dichas habitaciones el corcho funciona como aislante pero también como organizador de pared. Unas chinchetas bastarán para tener siempre cerca el calendario, un organizador semanal u organizar diferentes imágenes o textos que nos inspiren. Sencillo y práctico, ¿verdad?
Paredes de corcho

La pared principal del dormitorio, del cuarto de baño o del salón también son lugares en los que podemos instalar corcho. Si el aglomerado de corcho nos parece una propuesta demasiado neutra y sencilla, podemos apostar por utilizar losetas montadas que aporten textura al espacio o nuevos y originales revestimientos que impriman a éste personalidad.

Paredes de corcho

Me encanta la pared revestida con corchos de botella pero también los nuevos materiales combinados que utilizan el corcho en su composición. El panel de lana y corcho en tonos grises de la casa Submaterial resulta cálido y moderno al mismo tiempo. No es corcho natural y tampoco es económico como éste; pero queríamos mostraros alguna de las muchas novedades existentes en el mercado.

¿Os gustan las paredes de corcho?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *