Paredes de cristal, gana amplitud y luminosidad

Paredes de cristal

Estamos acostumbrados a que nuestras viviendas estén compartimentadas, a la presencia de tabiques entre habitación y habitación. Sin embargo, la tendencia nos invita a apostar por espacios abiertos en aquellas zonas en las que la privacidad no es una condición. Las paredes de cristal se convierten en un gran aliado para buscar el equilibrio entre ambas alternativas.

Las paredes de cristal unifican visualmente los espacios manteniendo un límite físico entre ellos. El cristal permite que la luz circule de un lado a otro pero aísla el ruido. Una característica que resulta muy interesante cuando se trata de crear diferentes ambientes en una misma habitación y/o de abrir los espacios al exterior.

Elimina las paredes y deja que la luz inunde tu hogar. Sustituir los tabiques tradicionales por paredes de cristal contribuirá a crear espacios visualmente mas amplios y luminosos. Al eliminar las barreras físicas que impiden el paso de la luz, esta  se colará por todos los espacios, haciendo que habitaciones pequeñas y oscuras se transformen por completo.

¿Dónde podemos poner paredes de cristal? Antes de lanzaros a eliminar tabiques es necesario ser consciente de la gran reforma y la importante inversión que ello conlleva. Si ya eres consciente de ello, te mostramos diferentes formas de utilizar las paredes de cristal. Puedes utilizarlas para:

  • Separar dos ambientes en una misma habitación
  • Ganar intimidad sin perder luz en un espacio pequeño
  • Aumentar la seguridad de determinados espacios; escaleras, habitaciones altas..
  • Dejar entrar el exterior al interior de nuestro hogar

Paredes de cristal para separar ambientes

Las paredes de cristal se utilizan en interiores para separar ambientes. Sustituyendo los tabiques tradicionales por paredes de cristal unificamos visualmente los espacios, ganando luz y sensación de amplitud. En aquellos espacios en los que la privacidad no es problema, ¿por qué poner obstáculos?

Paredes de cristal

Ligeras visualmente y por tanto apropiadas en espacios reducidos, las paredes de cristal permiten la entrada de luz pero no la de ruidos  u olores. Una característica muy interesante cuando se trata de separar la cocina del comedor, la oficina de la sala de estar o el dormitorio del cuarto de baño.

¿Transparentes o translúcidos?, ¿con o sin perfiles?… son preguntas que debemos hacernos y cuya respuesta dependerá del tipo de ambientes que deseemos separar.  Las paredes de cristal con cuarterones son las preferidas por muchos, ya que incorporan cierto carácter industrial a las viviendas. Sin embargo, si deseamos que un espacio parezca mas grande, los cristales sin perfiles serán la mejor opción. Tanto unos como otros te permitirán no perderte nada de lo que ocurre en la habitación contigua.

Paredes de cristal

¿Y si deseamos ganar intimidad sin perder luz? La sola idea de tener una pared transparente separando el dormitorio del cuarto del baño o la sala de estar de la oficina, puede echar para atrás a muchos.  Bien por falta de intimidad, bien por razones de productividad, las paredes de cristal translúcido suelen ser en estos casos la opción mas demandada.

 

Paredes de cristal

Una pared de cristal puede ser también moderna, atrevida y divertida ¡por qué no!. No es habitual encontrar paredes de cristal coloreado en viviendas particulares, pero si en estudios u oficinas en los que la creatividad juega un papel importante. Los colores pueden servir como estímulo, además de ayudarnos a identificar los diferentes espacios según su uso.

Paredes de cristal

Paredes de cristal como barrera de seguridad

Las paredes de cristal también pueden utilizarse como barrera de seguridad, por ejemplo para aumentar la seguridad de una habitación tipo loft o de la escalera. Evitaremos tener que cerrarlas evitando al mismo tiempo accidentes y caídas desde grandes alturas. Eso si, tendremos que asegurarnos de utilizar cristales seguros, cristales laminados con un grosor de 4 mm más la lámina y otros 4 mm de cristal.

Paredes de cristal

Paredes de cristal para disfrutar de los exteriores

De la misma forma que utilizamos el cristal en paredes interiores para ganar luz,  podemos hacerlo en las paredes exteriores. Las paredes de cristal permiten que la luz exterior inunde nuestro hogar, contribuyendo a disminuir nuestra factura considerablemente. Además, nos permiten disfrutar del exterior sin salir de casa, pudiendo contemplar agradables paisajes urbanos o naturales desde nuestra cocina o salón.

Paredes de cristal

Lo ideal cuando hablamos de paredes de cristal exteriores, es que estas nos permitan abrir las estancias al exterior. Así, durante el verano podremos incorporar fácilmente el salón o la cocina de nuestro hogar al jardín. Sin embargo y aunque todos podamos ver las ventajas de contar con una pared así, debemos ser conscientes de que se necesita un buen presupuesto para ello.

Las cristales de pared son un gran alternativa a los tabiques; nos ofrecen numerosas ventajas frente a estos, aunque también poseen alguna desventaja ¡siempre las hay! Como ya hemos mencionado, este tipo de instalación no suele ser económica. Además debemos pensar en su limpieza… cuando las paredes de cristal alcanzan mucha altura suele ser necesario contratar a un servicio de limpieza para su mantenimiento.

¿Te gustan las paredes de cristal? ¿En qué lugar las instalarías en tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *