Pasamanos para escaleras, cómo elegir el más adecuado

El pasamanos es una parte a la que no se le presta mucha atención, pero que en ocasiones puede llegar a tener un gran protagonismo en el hogar. Hay muchos tipos de pasamanos para escaleras dependiendo de en dónde lo pongamos, cómo son las escaleras o el material utilizado. Hay pasamanos estándar y otros hechos a medida que son realmente asombrosos.

Si quieres elegir el mejor pasamanos para tu hogar, hay varias opciones que os pueden resultar interesantes. Desde los más sencillos y clásicos a los más originales. Esta parte de la casa también es importante, ya que a veces un hogar destaca precisamente por los detalles.

Pasamanos clásicos en madera

El pasamanos para las escaleras puede ser muy clásico. Los pasamanos en madera son precisamente los más buscados, ya que aportan calidez a las escaleras y ya son un elemento típico en los hogares. La madera puede tener figuras y formas talladas o bien ofrecer un aspecto más sencillo o rústico. Sea como sea, hoy en día también se pueden usar los pasamanos en madera sin que resulten aburridos o pasados de moda. Solo tendremos que darles un nuevo toque con un tono más claro en la madera o incluso pintándolos en tonos blancos.

Pasamanos en aluminio

Este es otro de los materiales más usados a la hora de poner unos pasamanos. El aluminio tiene la ventaja de ser muy duradero y ligero. Ofrece un aspecto muy moderno y actual, aunque puede resultar algo frío por ese toque metálico que le da a las escaleras. Para aportarle un poco de calidez se puede añadir una parte en madera o las escaleras pueden ser de madera. Estos dos materiales son ideales, uno con su estilo más clásico y otro con su toque moderno.

Pasamanos de materiales mixtos

En algunos de los pasamanos se han elegido materiales mixtos, ya que le dan más dinamismo a esta zona. La madera, el metal y el cristal suelen ser de los más utilizados. Las escaleras pueden ser de madera, metal o baldosa. A la hora de mezclar materiales no hay que tener miedo, ya que hay muchos tipos de escaleras disponibles. Estas mezclas son muy novedosas y modernas, siendo perfectas para los hogares actuales.

Pasamanos con cuerdas

El pasamanos para las escaleras puede tener un toque diferente. En este caso nos encontramos con unos pasamanos en los que han querido ir un poco más allá. Uno se ha creado con cuerdas y otro con una rama. Ambos están puestos en las paredes, en unas escaleras cerradas dentro de casa. Estos pasamanos son más ligeros y requieren menos material, ya que solo deben colocarse los apliques en las paredes para poner las barras. Para un hogar en el que deseemos añadir un toque bohemio podemos utilizar este tipo de materiales, como las cuerdas y las ramas de madera, son dos ideas diferentes para hacer un pasamanos.

Pasamanos en las paredes

Los pasamanos en las paredes son muy útiles en esas escaleras que son interiores. Siempre hace falta un pasamanos, ya que es mucho más cómodo que apoyarse en las paredes para subir, y desde luego es un elemento que además es seguro. Este tipo de pasamanos da mucho juego porque es posible añadir todo tipo de pasamanos. Desde unos remos a las cuerdas, una barra de madera o de metal. Las ideas en este caso son casi interminables.

Pasamanos integrados

Los pasamanos pueden realizarse de muchas maneras. En la actualidad hay muchas posibilidades. Estos pasamanos por ejemplo son muy originales. Se trata de un pasamanos que se integra dentro de la pared, realizando un hueco para poner ese pasamanos en el que agarrarse, de forma que no ocupa más espacio. Además, estos pasamanos pueden incluso estar iluminados para ser más útiles durante la noche. Es una idea moderna, perfecta para los hogares minimalistas.

Pasamanos originales

Hay muchas ideas originales en los pasamanos para el hogar. En este caso nos encontramos con unos pasamanos que son muy decorativos. Son barras verticales, en lugar de ser un pasamanos que sigue la dirección de las escaleras. Estos pasamanos resultan elegantes y modernos, creando una especie de pared que queda muy bonita para separar la zona de las escaleras. Además, les da un aspecto muy ligero a las escaleras.

Pasamanos con estantería

Este pasamanos es muy interesante, ya que no solo es un pasamanos, sino que también es una estantería. Es un artículo de diseño que no deja indiferente a nadie, con unas líneas modernas y minimalistas en color negro que destacan sobre el blanco total de la habitación. De esta forma tenemos un elemento que cuenta con dos funciones diferentes.

Pasamanos decorativos

Hay algunos pasamanos que son muy decorativos. Se pueden encontrar en aluminio creando formas o en forja. Todos ellos son elementos que ayudan a decorar los espacios a la vez que cumplen su función.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.