¿La solución para aumentar la seguridad de los peatones? Puede que sí, pero de lo que no cabe duda es de lo innovador del concepto de Art Lebedev Studio.
Durante la noche, las carreteras y calles mal iluminadas se convierten en lugares peligrosos, teniendo en cuenta que a la escasa visibilidad se suman otros factores que suelen darse en horario nocturno. La idea de Art Lebedev es que haya una doble marcación con franjas de iluminación que proyecten su luz a la calzada, de tal modo que el paso peatonal se vea desde lejos y el conductor tenga tiempo suficiente para frenar. También los peatones podrán identificar donde hay un paso de cebra, aunque se encuentre cubierto de nieve en invierno o desgastada la pintura.
El proyecto se implantará en Tyumen (Rusia) durante el 2009, y si sus resultados son buenos quizá los veamos en no mucho tiempo por otros lugares.
Enlace | Art Lebedev
2 comentarios, deja el tuyo
Me parece un diseño fantástico. El efecto estético es muy agradable y además iluminas al peatón que está cruzando de manera que lo haces visible. La cuestión es ¿cómo funciona de día?
me parece un diseño muy util..
que deberian de proponer aqui en México por que la inseguridad ez mui grave.
gran idea..