Pasos para eliminar las pulgas en el hogar

eliminar pulgas del hogar

El temor de cualquier persona con animales en casa es que entren las pulgas en el hogar. No importa lo bonita que sea tu casa o lo bien decorada que la tengas, si hay pulgas en su interior, sin duda será un terrible problema y nadie querrá estar allí dentro… ¡ni tu mismo! Si tienes pulgas en el hogar es importante que pongas remedio cuanto antes para evitar que se infesten.

Nuestras mascotas son miembros de nuestras familias, pero a veces las mascotas, sin saberlo, invitan a un huésped inoportuno a establecerse en nuestras alfombras, sofás y rincones. Las pulgas son una de las infestaciones de insectos más molestas que pueden ocurrir en un hogar. Aquí te mostramos cómo deshacerte de las pulgas y evitar que vuelvan.

Deshazte de las pulgas de tus mascotas primero

Trata primero la causa de las pulgas; generalmente, una infestación ocurre debido a una mascota. Trata a tus mascotas para acabar con las pulgas, incluido un collar antipulgas o medicamentos antes de realizar todo el trabajo de deshacerte de las pulgas en su hogar.

eliminar pulgas del hogar

Aspiradora

Pasar la aspiradora matará al mayor porcentaje de pulgas adultas, pulgas jóvenes y huevos. Mueve los muebles y aspira a fondo. No olvides usar el accesorio de tu aspiradora para aspirar los bordes de la habitación y las esquinas de difícil acceso. Retira la bolsa o tira la basura y tira la basura cuando hayas terminado.

Lavar la ropa de cama

Usa el agua más caliente que pueda tolerar la ropa, lava cualquier almohada, ropa de cama u otras telas que puedan haber estado expuestas a las pulgas. Puedes usar un detergente líquido normal para la ropa y secarlo bien.

Aspirar de nuevo

Una repetida aspiración de la alfombra, el suelo y cualquier otra área ayudará a eliminar las pulgas restantes. Asegúrate de continuar aspirando a fondo durante los próximos días. Ten en cuenta que esto requerirá un esfuerzo diario para remediarlo en el futuro inmediato.

Remedios caseros

Se sabe que el bórax es un remedio casero efectivo; cuando se rocía sobre el área afectada y luego se aspira, puede ayudar a causar una muerte rápida a las pulgas. Aunque debes tener cuidado; las mascotas o los niños que ingieren bórax se pueden envenenar.

Se puede hacer una trampa para pulgas casera llenando un tazón pequeño con agua y unas gotas de jabón para lavar platos. Coloca el tazón en el suelo cerca de una luz nocturna. Con otras luces apagadas, las pulgas saltarán hacia la luz que aterrizará en el cuenco y se ahogarán. También puedes considerar hacer un repelente de pulgas casero para tu mascota que puedas.

eliminar pulgas del hogar

Eliminar las larvas en el hogar

Lava cualquier ropa de cama con la que la mascota haya entrado en contacto, particularmente tu propia cama y las sábanas y mantas de cualquier miembro de la familia con quien duerma el animal. Aspira las alfombras en cualquier lugar de la casa donde haya estado la mascota.

Considera contratar ayuda para el control de plagas

Si tu infestación es severa, es posible que necesites la ayuda de un producto profesional o servicio de control de plagas. Asegúrate de tener precaución y seguir instrucciones meticulosas si se necesita este tipo de intervención. Ten cuidado de proteger a tus mascotas y tu familia leyendo detenidamente las instrucciones y siguiéndolas diligentemente.

Trata el hogar

Como hemos comentado antes es importante que trates las alfombras, la tapicería y los zócalos con un producto pesticida específicamente etiquetado como regulador de crecimiento de insectos para pulgas. Si la ropa de cama para mascotas no se puede lavar, también se puede tratar. También es beneficioso usar un producto etiquetado al aire libre en el patio si el animal pasa tiempo al aire libre.

Paciencia

Permite que el pesticida se seque completamente (generalmente de 3 a 5 horas) antes de regresar o traer de vuelta a las mascotas a la casa. Este tiempo es importante para garantizar que la casa esté completamente ventilada. Las áreas tratadas no deben limpiarse durante al menos dos semanas después del tratamiento.

eliminar pulgas del hogar

Prevenir una recurrencia

Si bien los profesionales proporcionarán prevención al evitar que los huevos eclosionen y no permitan que las larvas crezcan, es aconsejable utilizar productos de control de pulgas para evitar que traigan  plagas al hogar . Dichos productos pueden tener la forma de una pastilla que se le das a tu mascota una vez al mes; un collar que se reemplaza cada seis meses; o medicamento tópico que se dispensa en la piel de la plaga entre los omóplatos. Usa solo productos que estén etiquetados para el tipo y edad de la mascota que tiene.

Muchos de estos productos también incluyen ingredientes activos para matar las garrapatas y las pulgas. En áreas más cálidas, los productos deben usarse durante todo el año. En los climas del norte donde los insectos se vuelven relativamente inactivos en el invierno, el uso de los productos a veces puede limitarse a las posibles estaciones de pulgas. Habla las opciones con tu veterinario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.