Consejos a la hora de elegir una campana extractora para la cocina

campana

La campana extractora es uno de esos electrodomésticos de la cocina que pasan totalmente desapercibidos, a pesar de la gran importancia que tiene. Gracias a la campana extractora se evita que el aire se cargue más de la cuenta mientras se cocina y que la grasa se termine por acumular en los muebles.

Una buena campana extractora limpia el aire y evita que toda la cocina se inunde de olores poco deseados. Es por ello que resulta muy importante el saber elegir el tipo de campana extractora que vas a colocar en tu cocina.

Clases de campanas

La campana extractora de extracción va a absorber todo el aire presente en la cocina y lo expulsa al exterior mediante tubos. Esta clase de campana va a exigir una limpieza habitual de los filtros.

El segundo tipo de campana extractora es la de recirculación. Esta clase de campana absorbe el aire de la cocina, lo limpia y lo devuelve de nuevo a la cocina. Lo mejor de este tipo de campana es que no va a requerir la instalación de tubos.

Diferentes modelos de campanas extractoras

Después de elegir el tipo o clase de campana que vas a querer para tu cocina, es importante elegir el modelo adecuado para la misma:

  • El modelo de pared cuenta con multitud de diseños de todo tipo, algo que es perfecto a la hora de conseguir que combine con el resto de la decoración de la cocina. El modelo de pared cuenta también con una gran capacidad para poder extraer los diferentes olores y conseguir un aire totalmente limpio.
  • El modelo de integración es perfecto a la hora de conseguir espacio libre. Se trata de un tipo de campana con una líneas muy sencillas y que puedes llegar a colocar en el techo.
  • El tercer modelo de campana que puedes encontrar en el mercado es el extensible. Dicho modelo es ideal para aquellas cocinas de pequeñas dimensiones. El frontal de la campana se puede plegar cuando no se use y conseguir ahorra un espacio importante.
  • El último modelo de campana extractora es el modelo isla. Este modelo es perfecto para aquellas cocinas grandes y abiertas. La campana se coloca en el centro de la cocina junto a la placa que se encuentra en una isla.

extractora

Las medidas idóneas de la campana extractora

Las medidas de la campana van a depender de las medidas que tenga la placa de la cocina. En el mercado hay campanas desde los 40 a los 120 cm. Los expertos en el tema aconsejan optar siempre por una campana que sea algo mayor que la placa.

La potencia de la campana extractora

A la hora de elegir la potencia de la campana, hay que tener en cuenta una serie de medidas de la cocina. En primer lugar debes medir los metros cuadrados de la estancia y multiplicarlo por la altura de la misma. La cifra resultante debes multiplicarla por 12 y ello te va indicar la potencia adecuada que debe tener la campana. Si vas a optar por una campana isla deberás multiplicar por 15 a la hora de saber la potencia que debe tener la citada campana. La potencia es clave y esencial a la hora de mantener el ambiente totalmente limpio y libre de ruidos.

isla

Cuál es el nivel de ruido que debe tener una campana extractora

Hay que partir de la base de que todas las campanas a la hora de ponerlas en funcionamiento, van a hacer algo de ruido. Dicho ruido se puede hacer mucho más evidente en las cocinas abiertas. El nivel de ruido adecuado no debe superar los 70 decibelios. A partir de tal número, el ruido puede llegar a resultar bastante molesto.

El nivel de consumo eléctrico de la campana extractora

La campana extractora suele ser un electrodoméstico de bajo consumo por lo que no suele gastar demasiada electricidad. Sin embargo a la hora de decantarse por un tipo de campana u otra hay que tener en cuenta lo que puede llegar a consumir. Por tanto es importante elegir una campana que pertenezca al grupo A de eficiencia energética. Aunque puede costar algo más cara que oras campanas, a largo plazo el bolsillo lo acaba agradeciendo. Aparte de esto, al ser de bajo consumo se está protegiendo también al medio ambiente.

campanas_extractoras

En definitiva, la campana extractora es un electrodoméstico muy importante en la cocina. Gracias al mismo, se evitan los olores en la estancia y los muebles no se manchan de grasa ni de suciedad. Es importante elegir aquella campana que resulte eficaz a la hora de cocinar y que combine a la perfección con el estilo decorativo presente en la cocina. Esperamos que hayas tomado buena nota de todas las características que debe tener una buena campana y optes por la que más se adecua a tus gustos y a tu cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)