Puede que te toque escoger el sofá para decorar la zona del salón, y que no tengas bien claro qué modelo escoger. Los chaise longue son ideales, porque permiten tener zona para sentarse y para tumbarse a la vez. Pero entre estos hay muchos diseños y modelos para elegir, por lo que os daremos unas pautas para que lo tengáis más claro.
A la hora de escoger el chaise longue perfecto, habrá que fijarse en varios factores, en la decoración que tenemos y en el espacio del que disponemos. Tenemos que escoger un modelo que nos guste, pero también que sea adecuado a lo que necesitamos en cada momento, de forma que sea bonito y funcional a la vez.
Materiales
El material que suele ser más buscado es el cuero, aunque este es el más caro. Sin embargo cuenta con interesantes ventajas, y es que son más duraderos, se limpian fácilmente y tienen mejor calidad. Por otro lado, puedes escoger los de tela, que tienen muchos patrones y estampados a elegir y son más económicos. En un término medio están los de polipiel, que tienen buen precio y se limpian fácilmente, aunque no duran lo mismo que los de cuero.
Comodidad
Esto hay que probarlo una vez vayamos a comprarlo, y es que la comodidad es fundamental. Hay que sentarse y ver si son confortables, si tienen un buen relleno, y sobre todo si son buenos los respaldos, para apoyar el cuerpo y la cabeza. Hay que pensar que nos vamos a pasar muchas horas en ellos.
Tamaño y estilo
Si hemos escogido un buen sofá, siempre debemos tener en cuenta los aspectos que tienen que ver con el lugar en el que lo vamos a poner. El tamaño es importante, porque debemos saber el espacio exacto que tenemos para ponerlo. Por otro lado, siempre debemos escoger un sofá que se adapte a nuestra decoración. Si es minimalista, un sofá de cuero negro, si es más clásica uno de tela en tonos neutros.