Pautas para elegir el chaise longue perfecto

Chaise longue

Puede que te toque escoger el sofá para decorar la zona del salón, y que no tengas bien claro qué modelo escoger. Los chaise longue son ideales, porque permiten tener zona para sentarse y para tumbarse a la vez. Pero entre estos hay muchos diseños y modelos para elegir, por lo que os daremos unas pautas para que lo tengáis más claro.

A la hora de escoger el chaise longue perfecto, habrá que fijarse en varios factores, en la decoración que tenemos y en el espacio del que disponemos. Tenemos que escoger un modelo que nos guste, pero también que sea adecuado a lo que necesitamos en cada momento, de forma que sea bonito y funcional a la vez.

Materiales

Chaise longue

El material que suele ser más buscado es el cuero, aunque este es el más caro. Sin embargo cuenta con interesantes ventajas, y es que son más duraderos, se limpian fácilmente y tienen mejor calidad. Por otro lado, puedes escoger los de tela, que tienen muchos patrones y estampados a elegir y son más económicos. En un término medio están los de polipiel, que tienen buen precio y se limpian fácilmente, aunque no duran lo mismo que los de cuero.

Comodidad

Chaise longue

Esto hay que probarlo una vez vayamos a comprarlo, y es que la comodidad es fundamental. Hay que sentarse y ver si son confortables, si tienen un buen relleno, y sobre todo si son buenos los respaldos, para apoyar el cuerpo y la cabeza. Hay que pensar que nos vamos a pasar muchas horas en ellos.

Tamaño y estilo

Chaise longue

Si hemos escogido un buen sofá, siempre debemos tener en cuenta los aspectos que tienen que ver con el lugar en el que lo vamos a poner. El tamaño es importante, porque debemos saber el espacio exacto que tenemos para ponerlo. Por otro lado, siempre debemos escoger un sofá que se adapte a nuestra decoración. Si es minimalista, un sofá de cuero negro, si es más clásica uno de tela en tonos neutros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.