Pautas para reconocer antiguedades y el estilo antiguo

Reconocer el estilo de muebles antiguos

Tiendas, mercados, de curiosidades o de segunda mano. Aquellos que aman las antigüedades recurrenfrecuentemente a estos sitios en busca de cualquier ventana o cuadro, muebles o adornos de antaño. Incluso aquellos que nunca han comprado alguna pieza antigua siguen fascinados con nombres que evocan estilos particulares de los días pasados. Pero, ¿cómo reconocerlos los muebles y piezas antiguas? A continuación se presenta una breve guía organizada en orden cronológico.

Estilo rococó: es un estilo ornamental que se originó en Francia en la primera mitad del siglo XVIII como una evolución del Barroco. E ‘se caracteriza por una gran elegancia y afectación de las formas y la decoración, que se caracteriza por las ondas de los rizos y los ricos arabescos florales.

Estilo Napoleón III propagación del Segundo Imperio en la segunda mitad del siglo XIX y fue un verdadero avivamiento de Egypte, el retorno al estilo que stuvo en boga durante los primeros 800 años del imperio, simultáneamente con las campañas de Napoleón Bonaparte en Egipto. Este estilo son las formas austeras del Imperio revisada a la luz del eclecticismo que caracterizó el período, por lo que es más elegante y refinado.

Art Nouveau: nació a fines del ochocientos y se prolonga hasta la primera guerra mundial. La corriente del Art Nouveau (otro nombre de Art Nouveau) se caracterizó por la inspiración de los elementos florales con líneas suaves y sinuosas.

Art Deco:nacidos poco después del final de la Primera Guerra Mundial. En este período, los muebles se caracteriza figuras rígidas y geométricas, a diferencia de las líneas sinuosas del período anterior del Art Nouveau.

Chippendale: el nombre de un famoso fabricante de muebles británico en el siglo XVIII, que Thomas Chippendale, diseñador y ebanista Inglés, que enriquecieron los muebles rococó y neoclásico, con la adición de la decoración oriental. El estilo Chippendale fue un renacimiento en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)