El pavimento vinílico vuelve a estar de actualidad por numerosos motivos, pero principalmente por ser un material barato, impermeable, fácil de limpiar, de gran resistencia y además lo puede montar uno mismo con un mínimo de cuidado. Sigue vendiéndose en rollos autoadhesivos, pero hoy día existe una nueva versión en formato de azulejo que ha transformado el sentido y la estética de los antiguamente denominados «suelos de hule». Uno de los modelos que más éxito ha adquirido por su versatilidad atemporal es el de damero en blanco y negro, cómo el de la imagen que comercializa la empresa Armstrong.
Los azulejos de vinilo ofrecen la ventaja de que si hay una rotura o desperfecto basta con cambiar la zona afectada sin tener que levantar medio suelo o poner parches, aunque exigen que la superficie sea previamente bien alisada y se encuentre a nivel, incluso en mayor medida que la opción en rollo. La parte positiva es que si en el futuro decidimos poner otro tipo de suelo (baldosa, parquet, tarima…), el adhesivo de los azulejos no deja la superficie tan pegajosa y la obra que requiera el nuevo material siempre será más sencilla y llevadera. Es una buena alternativa para pisos de estudiantes, estancias provisionales o habitaciones para niños que han de ir adaptándose a su crecimiento y su cambio de gustos:
También son tendencia los modelos que simulan el aspecto de los azulejos hidráulicos, que vuelven a estar en boga gracias a su estética retro industrial; pero si no podemos invertir en un suelo original de baldosas de época recuperadas, su versión en vinilo nos ayudará a conseguir un efecto parecido a mucho menor precio y sin mantenimiento, contribuyendo igualmente a dar un toque actual, romántico o bohemio al baño o al comedor.
Si uno tiende a un estilo más clásico, sobrio o elegante, existen diseños de azulejos vinílicos con acabado mate o texturado que se asemejan a los tradicionales suelos de madera y de mármol, aunque es recomendable utilizarlos en estancias que reciban bastante luz natural para evitar que la habitación parezca más pequeña por la opacidad y homogeneidad de este pavimento.
Más información – Nuevos aires para los clásicos azulejos hidráulicos
Fuentes – Bdonline, Congressional Floors, Drummond house plans, Home posh, Home to life, Houzz, House to home, Your home is lovely
me gusta algunos diseños son muy originales
Donde puedo comprar suelos vinilicos simulando los azulejos hidraulicos????
Donde se puede comprar suelos vinilo os hidráulicos
Donde puedo comprar suelos vinílicos simulando los azulejos hidráulicos?
Gracias y saludos.