Peel, la silla hecha con cáñamo para un futuro sostenible

Silla Peel

Hoy en día todo todo aquello bautizado como «fast» representa un gran problema en la industria. También el «fast furniture»,  que sin embargo provoca que muchos exploren nuevas formas de combatirlo y diseñen como resultado piezas interesantes como Peel, una silla de comedor hecha con cáñamo.

Esta silla, resultado del trabajo del estudio californiano Prowl, además de llamar la atención por sus materiales lo hace por su diseño sencillo y austero. En este artículo, descubrimos las características únicas de la silla Peel, representante del diseño industrial actual, y exploramos formas de incluirla en nuestros hogares.

La silla Peel

El estudio californiano Prowl ha saltado a la escena internacional gracias a Peel, una silla de comedor fabricada con bioplástico a base de cáñamo. Un diseño sostenible que marca el camino para combatir el fast furniture.

Silla Peel

El material desarrollado por M4 Factory es lo que añade mayor valor a esta silla. Un material que combina biopolímeros con fibra de cáñamo y HURD, subproductos del procesamiento industrial de esta planta que suelen desperdiciarse.

Con un diseño bastante austero esta silla sin embargo se completa con un cojín también innovador de espuma de cáñamo y encapsulado en biocuero de cáñamo. Un elemento desarrollado por en colaboración con el estudio neoyorquino Veratate que le aporta a este silla una mayor comodidad y que permite prescindir de accesorios externos para lograr tal fin.

Peel es además una silla apilable, lo que la convierte en una opción muy práctica en pequeños espacios. Te permitirá guardarlas apiladas ocupando un espacio mínimo para poder sentar a tus invitados cuando el comedor se quede pequeño.

Cómo integrar esta silla en tu hogar

La silla Peel encaja a la perfección en espacios modernos y contemporáneos, donde su diseño limpio puede destacar. Puede ser un complemento perfecto para un comedor minimalista, un estudio con un enfoque creativo y sostenible o una terraza con estilo. Pero también servir de silla auxiliar en el dormitorio.

A la hora de combinar la silla Peel, las posibilidades son infinitas gracias a la austeridad de su diseño y su color neutro. Sin embargo como mas destacarán si quisiéramos hacer de estas sillas protagonistas del espacio será apostando por muebles en colores contrastados. Te presentamos a continuación algunas ideas para cada espacio.

Comedor contemporáneo

Silla Peel en el comedor

Las silla de comedor Peel sería una excelente alternativa para decorar un comedor contemporáneo. Combinadas con unos muebles en maderas oscuras las sillas destacarán y propiciarán un ambiente tremendamente cálido y orgánico.  Nos las imaginamos completando a un lado una mesa de madera ovalada y enfrentadas a un banco de pared tapizado en los mismos tonos.

El negro es otra opción para hacer destacar estas sillas. El negro o el cracker pepper uno de los colores que mas protagonismo tendrán este 2024. Nos encanta la idea de apostar por una mesa redonda negra para contrastar la frialdad del negro y rodearla por estas sillas.

Aunque si lo que quieres es dar luminosidad a tu comedor, una mesa en tonos piedra puede ser la mejor opción. La silla Peel realmente permite experimentar y jugar con diferentes estilos y elementos decorativos para lograr una estética única en cualquier espacio, así que ¿por qué no aprovecharla?

Zona de trabajo minimalista

Estudio minimalista

¿Quieres crear una pequeña zona de trabajo en casa donde puedas sentarte a responder mails, rellenar papeleo o escribir unas líneas? Nos encanta la sencillez de los espacios de las imágenes y solo son necesarios dos elementos para recrearlos: un tablero estrecho de pared a pared  y una silla bonita.

Si escoges una superficie de madera la calidez del espacio crecerá exponencialmente, sin embargo, si apuestas por un material mas frío la silla Peel contribuirá a crear un equilibrio perfecto. Un flexo de diseño y unos organizadores para tu material de trabajo, no necesitarás mas.

Silla auxiliar en el dormitorio

Otro lugar en el que nos hemos imaginado esta silla es en el dormitorio. Si tienes un dormitorio pequeño esta silla encajará a la perfección en el gracias a su ligereza. Colócala junto a una ventana y deja caer una mantita cálida por encima en un color vibrante como el naranja o el rojo frambuesa o en otros mas relajantes como los terracotas.

¿Quieres darle un mayor protagonismo a esta silla dentro de tu dormitorio? Cola un espejo de pie enfrente de esta o ligeramente escondida detrás para que la silla se refleje desde diferentes ligares y tenga así un papel principal en la habitación.

Conclusión

La silla Peel es una respuesta sostenible a un problema como es el «fast funiture». Un camino a explorar en el que materiales innovadores como bioplástico con base de cáñamo con una vida final mucho mas amable para el planeta sustituirán a otros. ¿Podéis imaginaros este tipo de silla en vuestros hogares? Si te gustan los espacios modernos y contemporáneos y el estilo minimalista estamos seguros que ya lo habréis hecho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.