Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte IV)

Hasta ahora hemos explicado el estilo clásico, el estilo rústico, el estilo minimalista, el estilo kitsch, el estilo oriental, el estilo chinesco, el estilo loft y el estilo vintage, todos ellos básicos de la decoración de la cultura occidental.Pero hay dos estilos más que no debemos dejar de lado, se trata del estilo decorativo Shabby Chic y el estilo exótico.


7.- Estilo Shabby Chic:

Este tipo de decoración tiene su origen en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña y en el mobiliario reutilizado y restaurado combinado con muebles nuevos y actuales. Se caracteriza por crear un efecto de mobiliario antiguo vestido con un look moderno los años que han pasado por él.

Dentro de esta forma decorativa predominan los colores blancos de aspecto envejecido mezclados con los estampados de flores clásicos femeninos y dulces. Son típicos de esta decoración los cabeceros de cama repujados de principios del siglo veinte, las cómodas y mesillas más clásicas restauradas y arregladas, o las alacenas que se han dejado de utilizar pasan a ser elementos decorativos.
Quizá pueda a primera vista confundirse con el estilo vintage, de hecho podréis leer reportajes donde usan los dos conceptos indistintamente, pero podemos decir que la principal diferencia entre ambos es el aspecto de casa de campo del estilo shaby y el tipo de telas y estampados dulces y femeninos que se utilizan con pequeñas florecillas y motivos en él, en contraposición al estilo vintage que utiliza cualquier tipo de tela o estampado y puede tener un aspecto totalmente moderno y urbano.

Cuarto de baño de estilo exótico

8.- Estilo Exótico:

Esta forma de decoración estuve en pleno auge ya en el siglo XIX cuando se traían a Europa los llamativos objetos de otros continentes como África y Asia. Hoy en día, este estilo se caracteriza por estar compuesto por mobiliario y elementos decorativos, al igual que en el siglo XIX, de otros continentes. Son típicos por ejemplo los elementos tribales de África, las máscaras y lanzas, los muebles lacados de China o Japón, la alfombras de pelo animal como la cebra. Todos ellos combinados entre sí y con telas estampadas que recuerdan a los safaris, a los animales salvajes y a las tribus africanas.

Fuentes: decoracion.facilisimo, interiorismos

Más información: decoracion estilo shabby chic, Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte I), Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte II)Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte III)

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *