Pequeños espacios monocromáticos de trabajo en casa

Cada vez somos más lo que trabajamos desde casa y necesitamos un espacio adaptado para ello. Sin embargo, no todos disponemos de una habitación libre en casa para poderla dedicar a tal fin. ¿Cuál es la solución? Adaptar un rincón en el salón o en la habitación, un espacio pequeño pero aprovechado con todo lo necesario para trabajar.

Una mesa escritorio en la que colocar nuestro ordenador, unas cajoneras o archivadores y una pared de notas, son suficientes en la mayoría de los casos para lograr un espacio práctico. Un espacio que funcionará mejor si utilizamos colores neutros para decorarlo; de esa manera ni llamará la atención cuando no trabajemos ni nos despistará cuando pretendamos hacerlo.

Exceptuando trabajos creativos en los que el color puede ser importante, un lugar de trabajo discreto en colores neutros ayuda a nuestra concentración. También contribuyen a que una vez terminado el trabajo, este espacio no llame nuestra atención, permitiéndonos aprovechar y disfrutar con mayor tranquilidad de nuestro tiempo de ocio en familia.

Lo primero que debes elegir es el rincón donde deseas ubicar tu zona de trabajo, tu pequeña oficina o despacho. Elige un rincón discreto en el salón o en la habitación y amuéblalo con una mesa escritorio sencilla de color negro o blanco. También puede aprovechar dos pareces para construir una “repisa” de obra que te sirva como mesa.

Dedica tiempo a escoger la silla. Si necesitas trabajar frente al ordenador horas, apuesta por modelos ergonómicos ¡tu espalda lo agradecerá! A partir de ahí, piensa que necesitas. Si mueves muchos papeles puedes adaptar unas cajoneras metálicas a tu mesa o apostar por unos archivadores monocromáticos.

Una pizarra (o pintura pizarra) también puede ser muy útil para escribir tus notas ¡fíjate en las primeras imágenes! Otro sistema para notas simple y vistoso al mismo tiempo es recurrir a una cuerda y unas pinzas. Hoy en día en las papelerías existen muchos  recursos para completar nuestros escritorios. Aprovéchalos para mantener tu pequeño espacio en orden.

Mas información – Un escritorio adaptado a cualquier estancia
Fuente –  Colorama boligdromme, Stylizimo, Pinterest, Melissa Mercier, Home and garden design ideas,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Despachos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.