Los patios interiores son mucho mas que un espacio de reunión y/o en el que relajarse; son una importante fuente de luz. Un sistema de galerias, permitirá llenar de luz las habitaciones con acceso a éste y al mismo tiempo, acercar el exterior al interior de nuestro hogar.
Para aprovechar la luz natural no es necesario disponer de un gran patio; la prueba está en la selección de imágenes que hoy os mostramos. Basta una pequeña galería cerrada o un patio abierto para ganar amplitud y luminosidad. Si lo decoramos adecuadamente además, nos proporcionará un espacio estupendo en el que relajarnos.
Los patios pequeños no están especialmente diseñados para ser un espacio de reunión. Son patios enfocados principalmente a iluminar nuestro hogar. Atrapar la luz natural del exterior y distribuirla a las habitaciones colindantes, es su principal misión. Para ello es simportante contar con un sistema de galerías y/o amplios ventanales.
Éste tipo de patios suelen colocarse en el centro de la planta para dar servicio a mas habitaciones. Éstas, se distribuyen aldededor del mismo y se separan del patio a traves de galerías o amplios ventanales que permiten el aceso a este. Es un sistema ideal para iluminar las habitaciones, pero también para ventilarlas.
Un patio pequeño nos permite acercar el exterior al interior de nuestro hogar. Decorarlo con árboles o plantas es lo habitual con el fin de de crear um ambiente natural que aporte frescura a las habitaciones. También, por el mismo motivo, suele ser frecuente colocar fuentes o pozas. Éstas resultan especialmente interesantes en lugares donde las temperaturas altas son frecuentes y las precipitaciones «inexistentes».
Si además podemos incluir una hamaca, una pequeña mesa y una silla para tomarnos un café y relajarnos, mejor que mejor. ¿No os parece?
Sé el primero en comentar