Pequeños patios interiores: fuente de luz

Patios interiores

Los patios interiores son mucho más que un espacio de reunión y/o en el que relajarse. Pueden convertirse en una importante fuente de luz. Un sistema de galerías, permitirá llenar de más luminosidad las habitaciones con acceso a éste y al mismo tiempo, acercar el exterior al interior de nuestro hogar.

Para aprovechar la luz natural no es necesario disponer de un gran patio; la prueba está en la selección de imágenes que hoy os mostramos. Basta una pequeña galería cerrada o un patio abierto para ganar amplitud y luminosidad. Si lo decoramos adecuadamente además, nos proporcionará un espacio estupendo en el que relajarnos.

Qué son los patios interiores

Los patios interiores pequeños no están especialmente diseñados para ser un espacio de reunión. Son patios enfocados principalmente a iluminar nuestro hogar. Atrapar la luz natural del exterior y distribuirla a las habitaciones colindantes, es su principal misión. Para ello es importante contar con un sistema de galerías y/o amplios ventanales. Así que, los podemos definir como una zona o zonas descubiertas y que al mismo tiempo están delimitadas gracias a cristaleras. Son idóneos porque una de sus funciones principales es darle más belleza y luz a todo el entorno. Sin duda, conseguiremos que ningún rincón se quede sin iluminar.

Focos de luz en patios

¿Qué tipos de patios hay?

  • Sin duda, podemos hablar de patios de luces, que suelen ser también de vecinos por lo que están dentro de un edificio comunitario.
  • Pero si hacemos referencia a vivienda unifamiliares, entonces nos quedaremos con la opción de los patios delanteros. Estos están enfocados a que la luz entre en las habitaciones más comunes. Una de las mejores opciones para embellecer el inmueble pero también para poder sacarle el máximo partido.
  • ¿Conoces el patio inglés? Pues este es similar al delantero por su función, pero se encuentra en una planta inferior. Claro que esto va en función de las casas y de sus disposiciones. Se trata de una lugar semi-enterrado, sí, pero una gran opción para los hogares de edificios que también están en las plantas más bajas y no quieren quedarse sin su iluminación.
  • Mientras que los patios centrales son muy demandados en las viviendas más actuales y de tipo modular. Podemos decir de ellos que son una especie de pasillos amplios por el medio de la casa en cuestión y que además de darle amplitud, también le permite disfrutar de más luminosidad.

Galerías en el interior de casas

Este tipo de patios suelen colocarse en el centro de la planta para dar servicio a mas habitaciones. Estas se distribuyen alrededor del mismo y se separan del patio a través de galerías o amplios ventanales que permiten el acceso. En todo momento hablamos de la luz que puede entrar gracias a cada tipo de patio. Pero no se nos puede olvidar que también sirven como ventilación. Esto hace que la calidad del ambiente se mejore a pasos agigantados, lo que se traduce en un mayor ahorro energético también.

Ventajas de tener pequeños patios interiores

Un patio pequeño nos permite acercar el exterior al interior de nuestro hogar. Decorarlo con árboles o plantas es lo habitual con el fin de de crear un ambiente natural que aporte frescura a las habitaciones. También, por el mismo motivo, suele ser frecuente colocar fuentes o pozas. Estas resultan especialmente  interesantes en lugares donde las temperaturas altas son frecuentes y las precipitaciones «inexistentes».

Patios con cristalera

Por lo que una de las grandes ventajas será el disponer de una buena ventilación, como hemos mencionado. Es una manera perfecta para regular la temperatura siempre y cuando lo necesitemos. ¿Qué me dices de la comunicación entre espacios? Otra de las ventajas es esta, porque estará todo más y mejor comunicado en tu vivienda. Finalmente, pero no menos importante, tendrás un contacto directo con la naturaleza. Podrás disfrutar del aire libre hasta en invierno. Por lo que, se mire por dónde se mire, siempre cuentan con numerosos beneficios. Si además podemos incluir una hamaca, una pequeña mesa y una silla para tomarnos un café y relajarnos, mejor que mejor. ¿No os parece?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.