Pequeños rincones creativos para niños

Recuerdo que cuando era pequeña lo que mas me gustaba hacer era pintar. No tenía un espacio propio para ello, así que utilizaba la mesa de la cocina como estudio.  Si hubiera tenido un rincón creativo, con tantas opciones como los que hoy os muestro, me hubiese vuelto loca.

Rincón creativo, rincón de arte… podemos llamarlos de muchas formas. El objetivo de todos ellos no es sino dar rienda suelta a la creatividad de los mas pequeños, ya sea a traves de la pintura u otras expresiones artísticas. Un lugar en el que “ensuciarse las manos” esté permitido. ¿Quieres crear uno para tu hijo? En Decoora te damos algunas claves para conseguirlo.

No hace falta tener una gran habitación para crear un espacio en el que los niños puedan organizar todo el material necesario para sus pinturas y manualidades, desarrollar su lado artístico y exponer sus obras. Un rincón del dormitorio o la habitación de juegos, puede convertirse en un estupendo espacio creativo.

¿Qué elementos son necesarios en un rincón creativo?

  • Una mesa y unas sillas. Sea cual sea la actividad artística que vayan a desarrollar es imprescindible contar con una mesa y varias sillas, de forma que puedan trabajar cómodamente y compartir su espacio.
  • Una pizarra y/o rollo de papel. Una pizarra de tiza por un lado y de rotulador por el otro resulta ideal para los más pequeños. Aunque también pueden divertirse mucho con un rollo de papel que les permita pintar sobre la pared.

  • Almacenamiento: Podemos colgar botes de la pared para organizar los lápices y pinturas de colores, utilizar revisteros o archivadores para organizar papeles y cuadernos o apostar por un carrito o camarera que nos permita tener a mano siempre todo el material, ordenado en sus diferentes bandejas.

Lo ideal es crear nuestro rincón creativo con muebles que requieran poca inversión. Así nos dará menos pena que se ensucien o se estropeen con el uso. Además, de esa forma podremos cambiarlos a medida que el niño crezca y sus necesidades o gustos cambien.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.