Percheros de pared vintage

Percheros vintage

Los percheros de pared son muy necesarios en cualquier hogar e incluso llegamos a tenerles en prácticamente todas las estancias. No ocupan demasiado y nos sirven para dejar los abrigos o un bolso colgado. Uno de los lugares en los que siempre vamos a ver unos percheros de pared es en la entrada del hogar. Son elementos pequeños pero que sin embargo deben combinar con la estética del espacio.

Los percheros de pared vintage tienen esa estética antigua, inspirada en el estilo vintage que tanto se lleva hoy en día. Nuestro hogar no tiene por qué ser vintage para añadir uno de estos percheros, ya que una pieza vintage puede combinar con un ambiente nórdico o con un estilo industrial.

Por qué añadir un perchero vintage

Los percheros de pared vintage pueden ser una pieza perfecta para nuestro hogar. Aunque hay percheros de pie si tenemos una entrada o una habitación que no sea demasiado grande, el perchero de pared va a ser la opción que menos nos ocupe. El estilo vintage es muy bonito y combina con otros como el clásico o el nórdico.

Percheros vintage con madera

Perchero en madera

Los percheros de pared vintage suelen utilizar la madera como material principal, ya que es algo que no pasa de moda. La gran mayoría de muebles vintage han sido fabricados en madera, por lo que es fácil encontrar un perchero que use este noble material que además resultará muy duradero. La madera es atemporal y no pasa de moda, pero es que además nos da algunas ventajas. Podemos pintarla en infinidad de tonos y darle un tono natural más claro o más oscuro con los barnices. Se adapta a casi cualquier espacio y estilo, por lo que es una de las elecciones más fáciles que podemos encontrar.

Perchero en estilo industrial

Percheros de pared

El estilo industrial se inspira en el siglo XIX, en la Revolución industrial, por lo que tiene cierta parte de vintage. De hecho muchos muebles antiguos combinan perfectamente con esta tendencia. Si queremos un perchero de pared vintage que tenga un toque industrial, podemos elegir los que tengan metal en los colgadores o en los soportes. La mezcla de madera con metal pintado en tonos oscuros como el negro es muy habitual en el estilo industrial.

Perchero vintage en metal

Perchero de metal

El metal tiene un aspecto fuerte pero dependiendo del modelo puede parecer también más ligero que la madera, si utiliza unas líneas finas. En este caso podemos encontrar percheros que son resistentes pero que utilizan el metal como material principal. Estos percheros pueden tener diferentes tonos y acabados, aunque se llevan mucho los metalizados, especialmente los tonos dorados o cobres. Le dan a la entrada un toque moderno y sofisticado con un detalle que llamará la atención en las paredes. Ideal si queremos crear un espacio vintage pero con aires chic.

Perchero original con letras

Perchero de letras

Entre los percheros de pared podemos encontrar muchas otras ideas interesantes. Los percheros con letras pueden ser una gran idea, ya que están hechas con madera y se les añade un colgador para que se conviertan en percheros. Son perfectos si se trata de una familia en la que cada uno cuenta con un perchero, así que nos gusta el toque de originalidad que tienen estas letras que además tienen aires vintage con esos colores.

Perchero en madera original

Perchero de casas

No todos los percheros de pared en madera son sencillos, ya que hay muchos otros que tienen toques muy originales y especiales. Este perchero por ejemplo cuenta con unas casas, que nos recuerdan cuando llegamos a la entrada que este es nuestro hogar. Una idea graciosa y original que tienen cierta pátina de años en ese desgaste, de ahí que sea perfecto si tenemos un espacio decorado con piezas vintage.

Toques modernistas

Perchero vintage

Dentro del estilo vintage podemos ver muchas tendencias diferentes. Hay un vintage rústico en muebles de madera con piezas robustas, pero también un vintage más chic que se puede inspirar en los ambientes modernistas. Estos percheros pueden contar con letras de este estilo pintadas o con unos colgantes con formas redondeadas que nos recuerden a esta tendencia. Es otra idea para que en la entrada tengamos un estilo vintage que nos guste y que nos parezca llamativo.

Pinta el perchero vintage

Perchero pintado

Si tenemos un perchero antiguo de madera puede que deseemos renovarlo porque en madera sin más nos resulta aburrido. Puedes pintar este tipo de percheros. Desde añadirle solamente un toque de pintura blanca que le de un aire actual a desgastar la pintura con un poco de lija y darle un aspecto antiguo. También hay quien decide añadirle mensajes con plantillas de letras o bien un dibujo floral. Son muchas las ideas personales que podemos añadir en un perchero. No hay que olvidar que la mayoría se ponen en la zona de la entrada y reciben a la gente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.