Percheros de pie, prácticos y decorativos

Los percheros juegan un gran papel en nuestros hogares. Habituales en el recibidor y el dormitorio, los utilizamos para colgar prendas de abrigo, bolsos y otros complementos como sombreros. Son prácticos, pero también decorativos. Entre las muchas posibilidades que nos ofrece el mercado, llaman especialmente la atención los percheros de pie modernos.

Dada la gran variedad de diseños, podemos cubrir cualquier necesidad existente en nuestro hogar utilizando percheros de pie. Los podemos encontrar fabricados en diferentes materiales, con capacidad variable y numerosos colores a elegir. ¿Para qué queremos el perchero? ¿dónde vamos a colocarlo?, ¿de cuánto espacio disponemos? Hacernos este tipo de preguntas nos ayudarán a escoger el perchero de pie adecuado.

Es necesario hacerse algunas preguntas si uno desea acertar con la compra. ¿Qué necesidades queremos que cubra el perchero? Podemos querer un perchero para colocar la ropa que nos pondremos al día siguiente o para recoger los abrigos de nuestros invitados en el recibidor. Podemos querer colgar solo chaquetas y abrigos o utilizarlo también para dejar zapatos, bolsos y otros complementos.  Tener claras las necesidades, agilizará la búsqueda: conoceremos cuantas prendas queremos colgar y habremos decididos si además necesitamos otros complementos: estanterías, espejos….

Percheros: “Taiga” de Mobles 114, “Mulig” de Ikea y “Crown coat stand” de Desalto

Percheros de pie modernos

Los percheros de pie tradicionales han renovado su diseño. Poseen ahora una silueta contemporánea, fabricada con materiales tanto naturales como sintéticos en una amplia gama de colores. Hoy los percheros de pie resultan mas escultóricos que hace algunos años, pero ¿mas prácticos? A la hora de decantarte por uno u otro, no duces en comprobar:

  • La estabilidad.
  • La altura de los ganchos.
  • Lo fácil o difícil que resulta colgar en él las prendas.

Diseños “sencillos”

Los diseños mas sencillos, compuestos por una base y un pie principal del que surgen diferentes ganchos, nos permiten colgar prendas de abrigo, bolsos y sombreros. Ocupan poco espacio, toda una ventaja cuando se quiere disponer de uno en espacios relativamente reducidos.

Percheros: 9™ Coat Tree™ de Fritz Hansen, Arboreum de Imasoto y Tjusig de Ikea

Los complementos

Los percheros de pie integran hoy multitud de complementos. Resulta sencillo encontrar percheros de pie con paragüero integrado; una propuesta especialmente interesante para decorar el recibidor. También hemos encontrado percheros con bancos integrados en los que calzarnos/descalzarnos antes de salir o entrar en casa.

Percheros “Dressage” de Graff y “Match Box Clothes Hangers” de miniforms

¿Y si pudiéramos customizar el perchero? Hay firmas que ya han pensado en ello y nos ofrecen baldas y lámparas que podemos adaptar al diseño base. Una característica que nos permite, utilizando como base un mismo perchero, adaptarlo a diferentes necesidades en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Tendencias en percheros de pie

Como elemento decorativo, los percheros de pie se encuentran sujetos a diferentes tendencias. Hoy por hoy, crece el protagonismo de los percheros de diseño con formas escultóricas, realizados en lámina de acero tallada a láser y trabajada manualmente. Percheros en los que probablemente y en primera instancia te preguntes dónde colgar el abrigo.

Perchero “Wdrobe” de Discipline, “Rombo Clothes Hangers” de miniforms y “Standgarderobe Straight 1K” de PHOS Design

Junto a los anteriores destacan los percheros de pie fabricados con varillas metálicas y los de estilo minimalista; percheros en madera o acero cromado con diseños muy sencillos que soportan una o dos prendas. Estos últimos son habituales en despachos, dónde se utilizan para colgar la chaqueta o la gabardina de forma estirada.

 

Percheros de pie tipo burro

Los “burros”, habituales en tiendas de moda y en en backstage de diferentes espectáculos, se han convertido en una pieza muy demandada también para decorar nuestros hogares. Son percheros mas voluminosos que los anteriores, pero permiten colgar un mayor número de prendas. Al contrario que en los anteriores, las prendas no se cuelgan directamente sobre la estrcutura, sino en perchas.

Percheros: “Platel” de Punt Mobles, “Mixrack Clothes L” de Showroom Finland Oy y “Toj Large” de Normann Copenhagen

Es habitual que los percheros tipo burro posean una balda en la base, con el fin de poder organizar en ella bolsos y zapatos. Una característica que incrementa su funcionalidad y los convierte en una propuesta muy apropiada para decorar el dormitorio, el vestidor o el hall. Los hay que además incorporan estanterías y pequeñas cajoneras.

Percheros: “Teca” de Quodes, “Clothingrack 3 wood” de Noodles Noodles & Noodles Corp. y “USM Haller E” de USM

Percheros con espejo

¿Percheros con espejo o espejos con perchero? En Decoora creemos que referirnos a ellos como espejos con perchero sería más adecuado. El espejo es, al fin y al cabo,  protagonista de estos muebles muy prácticos para el recibidor o el vestidor. El perchero queda oculto tras el espejo lo que ayuda a mantener la sensación de orden.

Percheros: “CLUB Mirror” de Schönbuch, “Valet Stand – Ash/Grey” de Another Country, y “Top TSR 33” de D-TEC

Como habéis podido comprobar existe en el mercado una amplia variedad de percheros, lo que nos permite encontrar con mayor facilidad uno que se ajuste a nuestras necesidades tanto prácticas como económicas. Podemos escoger entre percheros de pie tradicionales o percheros tipo burro. Incluso seleccionar los extras o complementos a integrar en el diseño.

En Decoora os hemos querido mostrar hoy algunos percheros de diseño, pero encontrarás modelos similares en el catálogo de marcas comerciales. ¿Te gustan?, ¿cuáles llaman mas tu atención?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.