Pérgolas de aluminio

Pergolas de aluminio

Si quieres acondicionar tu jardín o tu terraza para el verano es necesario que tengas en cuenta la idea de instalar una pérgola, un elemento que puede darte mucho juego. En este caso queremos destacar las ventajas de las pérgolas de aluminio, aunque hay más materiales a la hora de hacerse con una.

Las pérgolas son piezas que nos ayudan a tener espacios con sombra y que nos aportan ciertas ventajas para las zonas de exterior. Si todavía no sabes si comprar una de ellas o no, te hablamos de las pérgolas de aluminio. Este material es muy utilizado por sus propiedades y su coste, por lo que puede ser una buena idea para tu jardín.

Ventajas de instalar una pérgola
Pergolas de aluminio

Si tienes un jardín y aunque el verano todavía queda lejos, puede que sea el momento de comenzar a pensar en los proyectos que llevarás a cabo en primavera para acondicionarlo. Poner una pérgola es una gran decisión que cambia por completo el aspecto del jardín pero también su funcionalidad, por lo que debemos pensar en las ventajas que este elemento nos puede aportar. Una de las mayores ventajas que nos puede aportar una pérgola es que dependiendo del tipo que sea nos puede dar protección para poder utilizar la zona de terraza o jardín durante todo el año, algo que se agradece. Estos elementos también sirven para crear un espacio único y diferenciado en algún lugar del jardín con sofás o tumbonas, ideal para el descanso. Además, las pérgolas protegen del sol y el viento, siendo perfectas para evitar cualquier problema con el clima. Y  por si esto fuera poco nos proporciona protección frente a miradas ajenas, en caso de que tengamos vecinos cerca. Por eso nos parece una gran idea invertir en una buena pérgola para el jardín.

Ventajas de las pérgolas de aluminio

Estas pérgolas se fabrican con el aluminio como material principal y se les pueden añadir cristales o telas dependiendo del modelo que sea. La base de aluminio nos asegura varias cosas. Una de ellas es la durabilidad del diseño, ya que es un material resistente que aguantará bien en el exterior. Además, el aluminio se puede comprar con una gran variedad de colores y acabados, lo que nos da más juego a la hora de decorar la zona de la terraza.

Por otro lado, estas pérgolas tienen un coste bajo comparadas con otras que se realizan en otros materiales, por lo que la relación calidad precio está realmente bien. Tienen también un fácil mantenimiento, lo que rebaja todavía más los costes a largo plazo. De ahí que sea uno de los materiales favoritos para incluir una pérgola en la terraza. Estas pérgolas también cuentan con la estupenda ventaja de que es un material muy maleable y se pueden  hacer las pérgolas a medida de cada hogar, según las necesidades, de forma que podamos cubrir el espacio que necesitamos.

Pérgolas fijas

Pergolas

A la hora de elegir entre las pérgolas de aluminio tenemos variados modelos. Uno de ellos es el modelo de las pérgolas fijas. Se añaden y no pueden moverse ofreciendo sombra y protección durante todo el año en esa zona. Son las más sencillas y son perfectas si lo que queremos es tener un espacio protegido en el cual poner por ejemplo unos sofás de exterior o una mesa para comer.

Pérgolas plegables

Otra opción que puedes barajar es la de utilizar las estupendas pérgolas plegables, las cuales se pueden retirar cuando no se utilice ese espacio. Suelen  utilizar materiales como los toldes y telas resistentes. Son muy versátiles porque en días en los que deseamos disfrutar del sol las podemos quitar. Aunque no son tan resistentes como las fijas.

Pérgolas bioclimáticas

Estas pérgolas de aluminio también tienen otras que se adaptan al clima. Estas son algo más caras pero lo cierto es que son las más cómodas. Se adaptan al clima que tenemos por lo que son perfectas si se quiere usar con comodidad esa zona durante todo el año. Es una inversión mayor pero ganamos en confort y en el uso de esta zona, por lo que hoy en día son muy populares. Si vamos a instalar una pérgola que podamos utilizar todo el año, estas son perfectas y los diseños son igualmente muy variados.

Ayúdate con los accesorios
Pergolas

A la hora de instalar las pérgolas también tendremos que tener en cuenta los accesorios que les pondremos. Hoy en día hay muchos que nos ayudan a tener un espacio más confortable todavía. Se les puede comprar iluminación para usar la zona por la noche, así como sonido. También hay la posibilidad de comprar un sensor de lluvia para que la pérgola se extienda sola en cuanto caen unas gotas. Algunas incluso pueden tener calefacción incorporada para poder usar la terraza en invierno. Así que sin duda es un elemento que aumentará el uso de esta zona exterior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)