Piedra natural como revestimiento de paredes y suelos

Pidra natural en paredes y suelos
La piedra tiene una larga historia como material de construcción. Es un material natural que se sigue utilizando hoy en día para revestir los muros de las nuevas casas de campo. Acostumbrados como estamos a tratar la piedra como revestimiento exterior, nos olvidamos que también es una fantástica alternativa para decorar el interior de nuestro hogar.

La piedra aporta a los espacios interiores mucha personalidad. Es además un gran aislante natural térmico. Durante el verano mantendrá fresco el interior de nuestra vivienda, mientras que en invierno recogerá y conservará el calor de la calefacción. ¿Te empezamos a convencer?

Hoy en día tenemos un amplio abanico de revestimientos para vestir nuestro hogar. La piedra es asociada habitualmente a viviendas de estilo rústico; sin embargo, cada vez es mas frecuente encontrarla en espacios modernos y cosmopolitas. La naturalidad con la que se adapta a diferentes espacios y estilos es una de sus principales características.

Suelos de piedra natural

Podemos combinar la piedra con materiales cálidos como la madera, para crear un ambiente rústico y tradicional. Pero también podemos hacerlo con el vidrio o el metal para lograr espacios vanguardistas. Hoy en día la piedra se presenta en un amplio abanico de formas y acabados, ajustándose así a diferentes exigencias de diseño.

Paredes de piedra natural

Además de lo atractiva que pueda resultarnos visualmente, la piedra posee como material de revestimiento interesantes características. Como ya hemos mencionado, es un aislante térmico natural; de ahí que permanezca inalterable bajo condiciones climáticas adversas. Es también resistente, duradera y fácil de limpiar, si se encuentra debidamente sellada.

Hemos hablado de sus ventajas, pero es importante saber reconocer sus contras. Como revestimiento de suelos, una piedra natural como la de las imágenes, puede resultar poco apropiada para personas con problemas de movilidad. También puede resultar “sucia” si no se coloca y sella correctamente.

Revestir toda una estancia de piedra es algo poco frecuente. La tendencia hoy por hoy es utilizar la piedra en la pared principal o en determinados suelos. En frecuente encontrar piedra natural en los suelos de cuartos de baño modernos o dibujando pasilloun pasillo en masías y casonas.

¿Te gusta la piedra como revestimiento?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.