El azul es uno de los colores mas populares cuando se trata de pintar la habitación. Es un color asociado a muchas de las características que buscamos en un dormitorio; inspira calma favoreciendo el sueño, la imaginación y un pensamiento mas positivo. Buenas cualidades, ¿verdad?
Son muchas las posibilidades cromáticas que que ofrece y dependiendo de éstas, es capaz de proporcionarnos diferentes ambientes. La gama que hoy hemos escogido se mueve entre el azul acero, el azul cadete y el gris pizarra; un color muy interesante y fácil de combinar.
Muchos de los azules que hoy os mostramos, poseen un matiz gris; y el gris es precisamente uno de los colores de tendencia en el mundo de la decoración. Por eso en decoora hemos querido hoy apostar por esta gama de azules y mostraros diferentes opciones para combinarlo y lograr ambientes serenos como resultado.
Utilizar la misma gama de azules en la pared y en la ropa de cama, puede ser una fuerma forma de crear continuidad en el diseño de la habitación. Será una decoración mas plana, mas discreta que otras; pero no por ello peor. Encontraréis en el blanco vuestro mejor aliado para romper con la hegemonía.
Otros colores que funcionan cone ste tipo de azul y nos ayudan a lograr espacios que inspiran paz son beige y nudes. Mas «frío» será el resultado si apuestas por rebajar la intensidad de las paredes y utilizar blancos y grises en la decoración, pero también mas luminosos.
Para dar color, sin que este sea demasiado estridente puedes utilizar calderas y por que no, amarillos en pequeños accesorios y/o textiles. ¿Te gustan este tipo de azules para decorar el dormitorio o prefieres colores mas llamativos? Yo me he quedado prendada de la segunda habitación (la arquitectura creo que ha contribuido a ello).
Sé el primero en comentar