Pintura antihumedad para el hogar

Pintura antihumedad

Los problemas de humedad pueden surgir en nuestro hogar por muchas razones. Por que vivimos en un lugar con ambiente húmedo, porque hay zonas que no están bien aisladas o porque hay estancias en las que también hay más humedad, como pueden ser los baños. Para todo ello existen hoy en día las pinturas antihumedad, que son un gran avance para evitar los problemas con la pintura.

Si algunas vez has pintado una zona y al poco tiempo la pintura se ha caído o han aparecido manchas negras de humedad, necesitarás sin duda este tipo de pintura. Es una pintura antihumedad que resulta un poco más cara que la habitual pero que es muy necesaria en algunos casos, pues podemos ahorrarnos el trabajo de tener que volver a pintar al poco tiempo.

Tipos de humedad en el hogar

Nuestra casa puede llegar a tener humedad en algunos lugares y por distintas razones. Este tipo de problemas no solo se dan en el exterior, ya que hay quien piensa que este tipo de pintura solamente se utiliza para el exterior. En realidad también hay pintura antihumedad para los interiores, porque hay algunas razones por las que puede aparecer este problema, incluso en hogares que sean de nueva construcción.

La condensación puede ser una de las razones por las cuales tengamos algo de humedad en casa. Es difícil ver este tipo de problemas en casas que tienen buena calefacción y que cuentan con un ambiente seco y con calor de forma constante. Esta condensación también suele darse en los baños, que es en donde antes aparece la humedad en las paredes. En la actualidad se pueden utilizar extractores para el baño, en caso de que no tengamos ventanas o no deseemos abrirlas. La gran mayoría de las veces los problemas de humedad tienen que ver con una mala construcción o un mal aislamiento de la vivienda.

Las filtraciones pueden llegar a ser un gran problema, porque significa que algo va mal. A pesar de tener la pintura antihumedad habrá que tratar de arreglar estos problemas antes de que vayan a más. Si tenemos este tipo de pintura puede que no afecte tanto a las paredes, pero todo depende del tipo de filtración.

Pintura antihumedad

Pintura antihumedad

Este tipo de pinturas se recomiendan para impermeabilizar este tipo de lugares en los que puede darse humedad. Zonas como el baño o como la cocina, en donde también hay vapores y puede haber condensación son espacios perfectos para utilizar este tipo de pinturas.

En el mercado también existen pinturas antimoho, las cuales evitan que aparezca este tipo de problema en los lugares en los que no hay mucha ventilación. Por otro lado, hay pintura antimanchas, la cual sirve para borrar todo tipo de manchas.

Cómo aplicar la pintura

Pintura antihumedad

Lo primero que hay que hacer es buscar la causa de la humedad e intentar repararla si se trata de problemas de aislantes o de filtraciones que puedan causar daños a largo plazo en las paredes. En caso de que solamente se trate de lugares en los que hay humedad, siempre podemos utilizar la pintura.

Si la pared tiene manchas o moho debemos repararla antes de pintar por encima, para que ese problema no quede en la pared. Hay que retrirar la pintura que se esté cayendo, ya que esto es algo habitual con la humedad, intentado reparar con una lija esas zonas para que quede una superficie uniforme. Además, hay que limpiar las zonas de moho con una mezcla de agua y cloro. Cuando la pared se encuentre limpia de polvo y manchas, así como lisa, ya que podremos utilizar la pintura antihumedad.

Este tipo de pintura se puede usar como base o también de pintura normal. Lo que ocurre es que no suele tener tantos acabados o tonos como las pinturas normales. Si queremos un tono blanco en las paredes es muy sencillo usar solamente la pintura antihumedad. De todas formas, lo mejor siempre es escoger un tono blanco de este tipo de pintura para usarlo como base. Así siempre podremos añadirle una pintura en cualquier otro color en cualquier momento y siempre tendremos una base antihumedad para cuidar las paredes.

Qué necesitamos para pintar

Pintura antihumedad

Para pintar las paredes necesitaremos el mismo material que con las pinturas normales. Se tienen que usar plásticos para proteger los suelos y los muebles si se quedan dentro de la estancia. La cinta de carrocero será imprescindible para cubrir zonas como los dinteles de las puertas, para evitar mancharlos con pinturas. Por otro lado, necesitaremos cubetas para tener la pintura a mano en pequeñas cantidades, rodillos para las zonas centrales y pinceles de diversos tamaños para las zonas en las que tengamos que pintar al detalle, como por ejemplo las esquinas de las paredes. Así cuidaremos estas paredes y podremos evitar esas antiestéticas manchas de humedad en la pintura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos