Pintura de efecto envejecido para tu casa

Pintura de efecto envejecido

Si quieres renovar tus estancias una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es pintar tanto muebles como paredes, ya que todo cambia de aspecto. La pintura de efecto envejecido se lleva mucho porque también es tendencia el estilo vintage que la suele acompañar. Es un bonito efecto que hace que los muebles parezcan tener una larga historia.

Vamos a ver algunas ideas para utilizar esta pintura de efecto envejecido en nuestro hogar y la forma de hacerla. Existen muebles que ya cuentan con este tipo de pintura pero también podemos crear el efecto con algunos detalles. Es importante pensar en la forma de renovar nuestros muebles y en si este estilo va con nuestro hogar.

Por qué elegir el efecto envejecido

Pintura envejecida

El efecto envejecido puede verse de forma natural en algunos muebles que con el tiempo se han ido gastando y que hoy en día nos ofrecen ese aspecto tan bonito. Hace años no se llevaban los muebles envejecidos pero hoy en día lo vintage vuelve a ser tendencia porque ya no se fabrican muebles como los de antes y que parezcan viejos les da un toque muy especial. Así que la gente incluso ha llegado a envejecer a propósito sus propios muebles con el fin de que parezcan vintage. Si este es uno de los estilos que más te gustan puedes sin duda disfrutar del proceso de envejecer alguno de tus muebles.

Cómo hacer el efecto envejecido

Pintura envejecida

El efecto envejecido se puede hacer con algunos sencillos materiales. Tienes que pintar el mueble primero o que tenga bien la pintura. En este caso solamente vamos a realizar el segundo paso. Para que tu mueble tenga este efecto necesitas imprimación, lija y pintura si tu mueble no está pintado. Debes quitar la capa de barniz anterior, lijarlo y limpiarlo para poder pintarlo de nuevo. Se le aplica la capa de imprimación, se deja secar y se aplican las capas de pintura.

Por otro lado, tenemos que utilizar el llamado betún de judea y cera incolora. Cuando ya tengamos la pintura seca hay que utilizar una lija para darle el aspecto desgastado. Si no sabemos como solamente tenemos que pensar en cuáles serían los lugares en los que un mueble se gastaría de forma natural. Normalmente en los tiradores, en las esquinas y la parte superior estaría más desgastado. Así que lijamos en esas zonas con cuidado, mirando el efecto de vez en cuando para saber si estamos satisfechos con él. Una vez que acabemos con la lija tenemos que limpiar de nuevo el mueble para quitar el polvo acumulado. Por último le aplicamos el betún de Judea con la cera que le da un tono envejecido al mueble. Con estos pasos ya habríamos envejecido nuestro mueble.

Pintura chalk paint

Normalmente para hacer este efecto envejecido se elige la llamada pintura chalk paint que es una pintura de tipo mate que se usa para darle un toque vintage a los muebles. Esta pintura se puede encontrar en muchos colores aunque se llevan los tonos neutros y también los colores pastel. Es un tipo de pintura que se puede envejecer y queda realmente bien. Hay muchos colores que podemos elegir para nuestros muebles, muchos de ellos intensos si es que queremos destacar ese mueble en concreto.

Qué mueble podemos envejecer

Muebles vintage

El efecto envejecido es llamativo y no se debería utilizar sobre todos los muebles que tenemos en el hogar porque resultaría excesivo. Está bien crear este efecto en un mueble en concreto, como por ejemplo en la cómoda de la entrada, para dar un toque especial al recibidor. También podemos añadir por ejemplo un aparador de este tipo en el comedor o envejecer la mesa del comedor con unas sillas en colores bonitos. La idea es hacer este efecto en un solo mueble que nos guste, de forma que podamos crear un ambiente vintage bonito pero no demasiado exagerado.

Estilo vintage en casa

Muebles vintage

Son muchas las personas que se han decantado finalmente por el bonito estilo vintage, el cual es adecuado para cualquier hogar. Los muebles con pintura envejecida son precisamente perfectos para este tipo de estilo, ya que tienen una pátina que les confiere ese toque envejecido. En este estilo también hay muchas más cosas como muebles que tienen diseños antiguos u otros detalles.

Si queremos crear un estilo vintage en casa tenemos que inspirarnos en ambientes antiguos pero siempre con cierta mirada moderna para no excedernos. Hay que añadir detalles vintage que podemos encontrar en tiendas o en anticuarios como por ejemplo las lámparas de foco de tipo industrial que tanto se llevan. Unas sillas antiguas o un sillón de cuero también pueden ser perfectos. Hay muchas cosas que podemos hacer para añadir ese toque a nuestro hogar. Hoy en día se llevan las mezclas, por lo que no solo tenemos que comprar muebles vintage, sino que también los de tipo escandinavo pueden ser perfectos para crear ambientes eclécticos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.