Pintura pizarra para cuartos infantiles

Pintura pizarra

La pintura pizarra es una excelente opción cuando se trata de disponer de un sector recreativo en habitaciones o salas de juego infantiles. Es una verdadera invitación a jugar y dejar libre la imaginación de los más pequeños habitantes del hogar. Se trata de una  pintura al agua, inofensiva para los niños, con la que fácilmente se puede fabricar una pizarra de colores utilizando como base  la misma la pared.

pintura pizarra pizarrón

Lo fantástico de este tipo de pinturas es que no necesariamente tendremos que limitarnos a los típicos colores de pizarras a los que estamos tradicionalmente acostumbrados a ver, si no que existe una amplia variedad de colores disponibles en el mercado. Sobre ella, tus hijos podrán dibujar con tizas de colores sus “obras de arte” una y otra vez, pues de igual manera que en una pizarra convencional, se puede borrar y volver a dibujar.

Por otro lado, tampoco es privativo de paredes, podemos pintar muebles como armarios o mesas, puertas, o animarnos a crear marcos decorativos, logrados a partir de la utilización de cinta para pintor (de enmascarillar) para definir de forma precisa y previamente la superficie a pintar, aumentando las probabilidades de mantener nuestro trabajo de manera prolija.

Una de las marcas más reconocidas de este tipo de pinturas es Cuarto color, que cuenta con una línea formulada al agua, con un bajo contenido en COV´S (Componentes orgánicos volátiles) y que sigue las directrices de la Unión Europea sobre pinturas que respetan el medio ambiente. Sus colores son alegres y vivos, donde destacan los dibujos en tiza blanca y de cualquier color.

pintura pizarra pizarrón

pintura pizarra pizarrón

Recomendaciones sobre el modo de aplicación según la superficie:

  • Pared: puede aplicarse sobre pintura plástica directamente. No hace falta selladora.
  • Madera: preparar la superficie del tablero con una capa de selladora al agua para lograr un correcto acabado. Respetar el tiempo de secado recomendado por la marca utilizada.
  • Aplicación: utilizar un rodillo de acabado fino y dar dos capas. Dejar secar al menos 3 horas antes de aplicar la 2ª capa. Esperar 1 semana para que la superficie endurezca adecuadamente y esté preparada para dibujar.
  • Limpieza: pasar un borrador. Para una limpieza más profunda, humedecer un paño o trapo en detergente suave.

En este video vemos  lo sencillo y divertido que puede resultar crear en nuestro hogar un espacio con pintura pizarra.

http://www.youtube.com/watch?v=6Bq3M1P9sdU&feature=player_embedded

Puedes ver la  línea completa y carta de colores de Cuarto color en su sitio web.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *