Piscinas hinchables para tu jardín

Piscinas hinchables

Puede que hasta la primavera no pensemos en acondicionar la zona del jardín, pero lo cierto es que hay muchas cosas en las que podemos ir pensando. Una de ellas es la instalación de algún tipo de piscina. En este caso vamos a hablar de las piscinas hinchables, que nos ofrecen estupendas ventajas y que podemos encontrar en muchos formatos y tamaños.

Vamos a conocer un poco más sobre las piscinas hinchables, ya que son una alternativa a las piscinas de obra o las de estructuras rígidas. Son una idea genial para aprovechar la zona del jardín cuando llega el calor, sobre todo si no hay playas cerca.

Fácil montaje en las piscinas hinchables

Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son un detalle ideal para nuestro hogar,  ya que pueden ser ideales para cualquier jardín, incluso si no es muy grande. Estas piscinas se pueden montar y desmontar con gran facilidad y esa es una de sus grandes ventajas. Al no necesitar obras ni grandes esfuerzos para tenerlas montadas es sencillo tenerlas en el jardín y retirarlas cuando termina la temporada de calor. Son muchas personas las que desean tener una piscina pero al no vivir en un lugar con un verano demasiado amplio no quieren tener una piscina inservible durante el invierno ocupando el jardín. Así podremos aprovechar los metros cuadrados.

Coste reducido

Estas piscinas tienen otra gran ventaja que hacen que sean muchas las familias las que se han unido a la idea, y es que cuentan con un coste realmente reducido. Estas piscinas pueden tener un coste muy bajo si las comparamos con las que tienen estructuras rígidas o con las de obra que son las más caras. Al final debemos pensar en la inversión que queremos hacer. Si no le damos un uso continuado todo el año puede que este tipo de piscinas sean la mejor opción para nuestro hogar. Si tampoco queremos gastar demasiado en este detalle pero queremos tener una piscina en la cual refrescarnos en verano estas piscinas hinchables son ideales.

Algunas desventajas

Piscinas hinchables

Estas piscinas también pueden tener alguna desventaja frente a otras como las que son rígidas o las grandes piscinas de obra. Se trata de una piscina que estéticamente no queda tan bien en nuestro jardín, por lo que es más funcional que otra cosa. Una piscina de obra puede estar todo el año en el jardín y añade valor a la casa pero no es así con estas piscinas.

Por otro lado, estas piscinas no son tan duraderas como una de obra, aunque su coste es mucho más reducido, por lo que es algo normal. Son piscinas pensadas para ser usadas solo durante temporadas, por lo que tendremos que pasar el trabajo de montarlas y desmontarlas cuando no deseemos tenerlas en la zona del jardín, algo que para muchas personas puede resultar pesado. Así que antes de comprarla debes pensar si realmente estás dispuesto a desmontarla en cada temporada o si prefieres otro tipo de piscinas más duraderas.

Qué debemos buscar

Piscinas hinchables

A la hora de comprar nuestra piscina hinchable debemos pensar en algunas cosas importantes. Lo primero es medir el espacio en el que la vamos a instalar y preocuparnos de que sea un lugar estable en el que la piscina se mantenga en su sitio. Dependiendo del espacio que tengamos podremos buscar piscinas hinchables con diversas capacidades. En este tipo de piscinas no es posible nadar demasiado, así que solamente tenemos que buscar una en la que los miembros de la familia se encuentren cómodos.

Otra de las cosas que importan en este tipo de piscinas es la profundidad. Estas piscinas pueden tener poca profundidad o la suficiente para nadar con comodidad. Todo depende de quienes vayan a utilizarla. Es más seguro para los niños que la piscina apenas tenga profundidad pero para las personas adultas puede no ser tan confortable. Busca aquella piscina que sea buena para toda la familia.

Los accesorios

Piscinas hinchables

A la hora de hacerte con tu piscina hinchable también te darás cuenta de que puede que tengas que hacerte con algunos accesorios. Estas piscinas como cualquier otra van a necesitar un sistema de filtrado y de depuración de las aguas para que no se acumulen bacterias y suciedad en ellas. Este tipo de accesorios ya suelen venir con la compra de la piscina, aunque podemos informarnos sobre los mejores o los usos que tienen. También existen piscinas que tienen escaleras para subir y bajar, de forma que sean mucho más confortables. Algunas incluso permiten crear una estructura alrededor para hacerlas más fijas.

Elige la piscina para toda la familia

A la hora de elegir finalmente la piscina para tu casa siempre tendrás que pensar en los usos que le vas a dar. Así que es mejor consultar con la familia para saber las necesidades o los gustos de cada uno. Solo así podremos encontrar la mejor piscina hinchable para nuestro jardín.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.