Si eres fan del famoso estilo escandinavo, seguro que te va a gustar cómo han acondicionado este pequeño piso. Han utilizado el estilo nórdico más puro y sencillo, con tonos blancos y negros, madera y funcionalidad en todos los espacios. De hecho es muy necesario utilizar bien el espacio con muebles que sean prácticos porque aquí es muy escaso.
En este piso vemos una zona central abierta, en donde, para dar la sensación de espacio y luminosidad han utilizado el color blanco. Para separar ambientes, también usan el color, con un gris muy oscuro en la zona de la cocina y toques negros. De esta forma sabemos que es otro espacio. Es la misma técnica que la de cambiar los suelos para diferenciar espacios.
En la zona del salón encontramos un espacio en donde no solo hay color blanco, como base, sino también colores crudos y los tonos que más se utilizan en el estilo escandinavo, los tonos pastel. Estos colores tan suaves son los que se usan normalmente en el estilo nórdico, en donde el blanco suele ser el protagonista. En muchas ocasiones solamente vemos ambientes en blanco y negro, mucho más sencillos.
Los pequeños detalles decorativos en este estilo deben ser simples. Un jarrón de cristal o uno blanco con formas sencillas son buenas ideas. Las plantas naturales también son muy utilizadas, así como los detalles en madera de color claro.
En el dormitorio vemos la mínima expresión. Colores grises y blanco y negro para un espacio realmente funcional pero agradable y acogedor al mismo tiempo. Está en la zona superior, para ahorrar más espacio.
También vemos la zona de la cocina, en donde hay un espacio en color negro con puertas en color gris muy oscuro. Es una cocina moderna y sofisticada, pero con detalles sencillos, desde los azulejos a puertas sin tiradores.
Sé el primero en comentar